Argentina y Finlandia se enfrentan este sábado a partir de las 9 (horario argentino) y el equipo que capitanea Guillermo Coria está obligado a ganar para mantener intactas sus chances de acceder a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Tomás Etcheverry abre la serie ante Eero Vasa, en el AO Arena de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Toda la jornada se transmite en vivo por TyC Sports.
A continuación, Francisco Cerúndolo chocará con Otto Virtanen por el segundo punto y Máximo González y Andrés Molteni jugarán frente a Harri Heliovaara y Otto Virtanen en el dobles, por el tercer punto.
De cara a la última fecha, el líder es Canadá, que camina de la mano de Denis Shapovalov y Félix Auger Aliassime: suma dos victorias y un balance de 5-1 al cabo de sus seis partidos disputados. Lo siguen Argentina y Gran Bretaña, igualados con una serie ganada y una perdida cada uno y 3-3 hasta ahora. Y último figura Finlandia (0-2 y 1-5).
En este contexto, el equipo argentino sabe que si le gana 3-0 a Finlandia, el rival más accesibles en los papeles, se clasificará el mismo sábado a los cuartos de final sin depender de lo que suceda el domingo entre Gran Bretaña y Canadá.
En cambio, si logra imponerse pero por 2-1, tendrá que esperar al domingo. Si se da ese escenario, necesitará que Gran Bretaña no le gane 3-0 a Canadá, ya que en ese caso habría un desempate entre argentinos y canadienses que favorecería al seleccionado norteamericano por haber ganado el duelo particular. Claro está, una derrota de Argentina ante Finlandia eliminaría automáticamente al equipo de Coria.
Por otra parte, España y Australia, tras sus victorias ante Francia y República Checa, ya lograron el pase a la siguiente instancia en el grupo B, que se está disputando en Valencia, mientras que Alemania y Estados Unidos hicieron lo propio en el C, en Zhuhai, China, luego de vencer a Chile y Eslovaquia.
En tanto, en el A, en Bolonia, Italia, que está 2-0, ya aseguró su clasificación al «Final 8», mientras que el otro boleto se lo disputarán entre Países Bajos (1-1), Bélgica (1-1) y Brasil (0-2).