Un nene chileno de 14 años que batalla contra un cáncer cerebral y de médula espinal cumplió su gran sueño: conocer a Lionel Messi. El emotivo encuentro quedó registrado en las redes sociales del pequeño, donde compartió su emoción a los seguidores: «Me siento tan feliz como no lo imaginan», expresó.
Mateo Spina, el chico en cuestión, reside actualmente en Estados Unidos, donde se encuentra bajo tratamiento. En ese marco, el adolescente recientemente abrió una cuenta en Instagram y otra en YouTube. Desde allí inició su campaña para llegar hasta el astro argentino. Un presentador coterráneo llamado Rafael Araneda, que también vive en Miami, escuchó su historia y se convirtió en la llave para abrir la puerta de su deseo.
«Lo que más admiro de @leomessi es su perseverancia, esa fuerza para seguir adelante, sin importar los desafíos», escribió en esos días el adolescente en sus plataformas digitales.
Finalmente, el tan esperado encuentro tuvo lugar esta semana. Al terminar un entrenamiento, Messi se acercó al niño, se sacó fotos con él y su familia, y le firmó la camiseta que llevaba puesta, con el número 23. “Para Mateo con cariño, Leo”. También se dieron un momento para dialogar y compartir un grato momento.
Luego, en sus redes sociales, el propio Mateo Spina contó sus sensaciones completamente emocionado: “¡Conocí a Messi y cumplí mi sueño! Lulú también lo conoció, es la primera perrita que permitieron entrar al club”. Las imágenes no tardaron en viralizarse.
No es la primera vez que el capitán de la Selección Argentina tiene este tipo de gestos con los niños que batallan con graves enfermedades. En su momento, regaló una camiseta autografiada para recaudar fondos destinados al tratamiento de Valentino Ponce, un niño cordobés de tres años que luchaba contra una neuroblastoma con metástasis en huesos, médula y ganglios linfáticos Finalmente, el pequeño murió en octubre de 2022, poco antes de que el equipo nacional se consagrara campeón en el Mundial de Qatar.
En junio de ese mismo año, el capitán de la Selección Argentina, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, asistió a la inauguración de un centro oncológico infantil, al que contribuyó económicamente para su construcción.