La pésima temporada que atraviesa el Milan no solo se debe a los pobres resultados que consiguió hasta el momento. Además de estar en la novena posición y tener más empates que victorias, se dan discusiones entre sus jugadores en medio de los partidos. Este fin de semana sorprendió un duro intercambio verbal entre Kyle Walker y Joao Félix, cuando se mencionó a Lionel Messi como ejemplo.

El gigante italiano que se acostumbró a tener años y décadas de gloria que lo llevaron a convertirse en el segundo equipo con más Champions League (7) por detrás de Real Madrid, está muy lejos de ser lo que fue. A falta de ocho jornadas no compite por el título en el ámbito doméstico y ya fue eliminado de la máxima competición europea en dieciseisavos de final. Solo está vivo en la Copa Italia, donde chocará con Inter en semifinales.

En ese sentido, el ambiente hostil que se genera desde las tribunas hacia el campo de juego provoca un malestar general entre los jugadores. Fastidiosos por no poder conseguir los resultados pretendidos ni un buen pasar futbolístico, los reproches se vuelven cada vez más constantes y se generan discusiones sobre las decisiones que se toman en el césped.

El domingo Milan perdió 2-1 ante Napoli por la Serie A y en el entretiempo se cruzaron dos futbolistas. «Sólo pasa el balón. Nadie aquí es Messi. Pasa el balón«, fue el reclamo efusivo de Kyle Walker a Joao Félix. Tanto el delantero portugués como el defensor británico no logran recuperar su nivel que mostraron en equipos anteriores y la incomodidad se siente en el aire.

Es que el atacante de 25 años -que no logró asentarse en Barcelona ni Chelsea luego de su buen paso por Atlético Madrid- abusaba de las jugadas individuales y las pérdidas de posesión se repetían. Tal es así que Sergio Conceicao, el entrenador portugués del Milan que apostó por Joao, lo reemplazó apenas 10 minutos después de lo sucedido en el túnel.

El bajo rendimiento del luso es una de las mayores críticas que hacen los hinchas Rossoneri. Su director técnico confía en él y le da oportunidades, incluso este sábado lo utilizó por sobre Rafael Leao, la principal figura del plantel, pero Félix no le responde. Desde su arribó disputó 11 partidos, en los que solamente anotó un gol y brindó una asistencia.

Tanto Walker como Félix llegaron al fútbol italiano durante la ventana de transferencias de enero, en busca de dar vuelta la mala temporada. Tras la contratación estelar de Santiago Giménez, los acuerdos de Kyle y Joao ilusionaron a los fanáticos. Si bien están en condición de préstamo, existe la posibilidad de hacer el trato permanente pero eso está atado al rendimiento.

El lateral inglés decidió huir de las islas por problemas maritales y urgió salir cedido hasta el final de temporada ante la primera oferta que satisfaciera al Manchester City. Mientras tanto, el mediapunta portugués llegó a Italia desde Chelsea por 5.5 millones de euros a cambio de una cesión por seis meses con opción a compra, pero ninguno de los dos tiene su futuro asegurado en Milán.

Con la temporada entrando en la etapa de definición todos los cañones apuntan a la Copa Italia. Allí se enfrentará a Inter, su eterno rival, por las semifinales. El primer duelo es este miércoles, mientras que el partido de vuelta se jugará el 23 de abril.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *