La expectativa futbolística se centró una vez más en Luque, la ciudad paraguaya donde se encuentra la sede de la Conmebol. Y la atención estuvo puesta en Fred Nantes, el reconocido director de Competiciones de la entidad sudamericana, famoso por sacar los papelitos de los bombos. Primero, se sorteó la Copa Sudamericana. Y si bien Boca todavía espera a uno de los terceros de la Copa Libertadores para jugar el repechaje, ya sabe que, en caso de pasar, podría tener un cruce durísimo con otro equipo argentino como Lanús o con un histórico brasileño como Cruzeiro.

Sucede que aún no se sabe qué Playoffs jugará Boca. Puede ser el E (se encontraría con Cruzeiro en octavos) o el F (ahí sería Lanús el rival), de acuerdo a cómo queden ubicados los segundos de la Sudamericana. De eso dependerá también su rival, porque faltan definirse los dos Grupo C de ambas competencias. Son las zonas integradas por Gremio e Inter de Porto Alegre, a los que se les postergaron encuentros por las graves inundaciones sucedidas en el Sur de Brasil.

Racing, por su parte, espera en octavos de final al ganador del Playoff H, en el que actualmente están ubicados Rosario Central y Delfín de Ecuador, aunque también se modificaría. Podría haber entonces otro enfrentamiento entre equipos argentinos, en este caso de las «Academias» del fútbol doméstico. La de Avellaneda fue primera en su grupo en la Sudamericana, mientras que la de Rosario quedó tercero en el suyo en la Libertadores.

En tanto, Belgrano, de gran fase de grupos ya que quedó primero en su zona de la Sudamericana, esperará por el que resulte triunfador del Playoffs B, el cual ya está definido: será el ganador de Athletico Paranaense de Brasil o Cerro Porteño de Paraguay.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana


Llave Copa Sudamericana 2024



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *