Flamengo consiguió este jueves su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 1-0 en los 3.650 metros de altitud de La Paz, con lo que le alcanzó para liquidar la llave con un 1-2 en el marcador global y citarse con Peñarol. Sin embargo, hay preocupación: el entrenador Tite, ex DT de la Selección de Brasil, terminó internado tras el partido por una afección cardíaca.

En el regreso a Río de Janeiro, Tite se descompensó y fue llevado de urgencia a una clínica de Copacabana para realizarle estudios y determinar qué era lo que le estaba sucediendo.

Esta mañana, el club emitió un comunicado adjudicándole el problema de salud a la altitud de la ciudad boliviana y señaló que Adenor Leonardo Bacchis, tal es el nombre de Tite, de 63 años, se encuentra estable y lúcido pero seguirá hospitalizado.

El comunicado del Flamengo sobre la salud de Tite

«El Clube de Regatas do Flamengo informa que, tras el partido de ayer, en La Paz, el técnico Tite enfermó y requirió asistencia del Servicio Médico Rojinegro».

«Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro».

«Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron Fibrilación Auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica. El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación».

«Deseamos a nuestro comandante una pronta recuperación».

Flamengo sufrió y perdió pero sigue en la Libertadores

Bolívar necesitaba remontar el 2-0 en contra del partido de ida en el Maracaná, pero el gol en el minuto 56 de su mediocampista brasileño Bruno Savio no fue suficiente para alcanzar la ansiada remontada.

Los dos equipos plantearon un juego ágil, ya que Bolívar trabajó en construir las jugadas desde su arco y el ‘Fla’ mostró que no renunciaría a atacar.

Los dirigidos por Tite buscaron hacer daño por el sector derecho y con Gerson, que tuvo tres posibilidades de abrir la cuenta, una de ellas fue un mano a mano que perdió ante el portero Carlos Lampe.

Tite sufrió por la altura pero también durante el partido contra Bolívar. Foto: REUTERS / Manuel Claure.Tite sufrió por la altura pero también durante el partido contra Bolívar. Foto: REUTERS / Manuel Claure.

La Academia boliviana buscó el arco del argentino Agustín Rossi con los desbordes del brasileño Bruno Savio y el peligro que generaba en el área Fábio Gomes.

Ramiro Vaca tuvo la opción más clara para abrir la cuenta, pero su remate en el borde del área chica fue contenido por el arquero del Mengão.

Rossi tuvo la misión de enfriar el partido tomándose su tiempo para reiniciar el juego después de que el balón pasaba la línea de fondo.

Flamengo tuvo una ocasión de anotar apenas comenzó el segundo tiempo, pero Ayrton la desperdició ante Lampe que estaba vencido.

De inmediato, Savio replicó con un remate que chocó en el travesaño del equipo brasileño y unos minutos después su revancha con un cabezazo después de un centro cruzado que venció a Rossi.

Tite replanteó su esquema y apostó por resistir y mantener el marcador.

Un remate de Henry Vaca en los últimos minutos pudo servir para mandar el partido a los penales, pero su tiro pegó en el travesaño.

Flamengo enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Peñarol de Uruguay que el miércoles eliminó al The Strongest de Bolivia.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *