Todos hablan de Franco Colapinto. No importa el género o especialización del medio, su cambio de Williams a Alpine con un contrato multianual lo devolvió a las primeras planas de la Fórmula 1. Y este viernes, el diario L’Equipe, uno de los más importantes de Europa, apuntó contra la “falta de escrúpulos de los directivos» de la escudería francesa, al firmar al piloto argentino como reserva para ocupar la butaca potencialmente libre del australiano Jack Doohan, quien tendría una cláusula para analizar su rendimiento después de las primeras cinco carreras de al temporada.

«Gestión incomprensible”, agregó la columna firmada por el periodista Frédéric Ferret, quien sin nombrarlo, parece apuntar contra el Consejero Ejecutivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, que fue fundamental para la decisión final de apostar por Colapinto.

Según la publicación en el matutino francés, destacó tres episodios que decantaron en la confirmación de Colapinto y demostraron «un talento inigualable para saber -o más bien no saber- gestionar a sus pilotos y colocarlos en las peores condiciones” por parte de Alpine.

En 2022, Oscar Piastri fue anunciado como reemplazante de Fernando Alonso, pero finalmente se sumó a McLaren y los directivos de la escudería francesa tuvieron que cerrar a las apuradas al compañero de Esteban Ocon: eligieron a Pierre Gasly, quien ahora quedó como la pieza angular del proyecto.

Justamente, el segundo hecho fue el alejamiento de Ocon para que Doohan afrontara el último Gran Premio de la temporada 2024 en Abu Dhabi, donde largó en el 17° lugar y finalizó en la 15° plaza.

La contratación de Colapinto, siempre según L’Equipe, «amenaza con romper los últimos vestigios de ingenuidad que se pudieran mantener respecto a Alpine”, Es que horas antes de la oficialización del argentino habían confirmado que Ryo Hirakawa se sumaría a Paul Aron como piloto de reserva. El argentino “corre con ventaja por sus patrocinadores, que aportarían unos 22 millones de dólares, una cifra que interesa a todos los directores de equipo, sin importar el nivel”,

Hubo un elogio para el nacido en Pilar hace 21 años en la misma publicación, ya que destacó su «habilidad al volante», pero también recordó los «costosos accidentes» que protagonizó en San Pablo y Las Vegas, que se sumaron a los abandonos en Qatar y Abu Dhabi, con responsabilidades de Nico Hülkenberg (Haas) y Piastri (McLaren), respectivamente.

“Después de quitarle tan rápidamente el lugar como reservista a Paul Aron, apuntará aún más rápido al asiento titular de Jack Doohan”, cerró, responsabilizando a Colapinto por una decisión que en realidad es del equipo Alpine.



Fuente Clarin

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