Hugo Orlando «El Loco» Gatti fue un verdadero innovador, tanto en su técnica de arquero como en todo lo que rodeaba al fútbol. Alejado de los protocolos y las formalidades, rompía con rutinas y convencionalismos, en su vestimenta, su look y sus excentricidades (pero también era un profesional riguroso en su preparación).

Gatti fue, además, el protagonista de un corto publicitario que marcó época en la historia del marketing en la Argentina: el que produjo la agencia Casares para ginebra Bols a comienzos de los 70. La marca llevaba un siglo instalada en la Argentina y sus campañas siempre eran reconocidas. Pero entre Gatti y la difusión por TV llegaron la instalación de la marca hasta otros niveles.

Con los elementos técnicos de la época y con ingenio, y por supuesto con el carisma de Gatti, filmaron que éste convertía un gol de arco a arco. En aquella época atajaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata

En el corto, un famoso barman, Manolete, le acerca a Gatti una ginebra Bols con soda y se escucha la voz del locutor: “¿Usted cree que no es posible? Con esmowing todo es posible. ¿Quiere tener esmowing? Tome ginebra Bols”

Gatti toma un sorbo, saca del arco… gol.

El gol –verdadero, insertado para el aviso- fue el que Santiago le convirtió a Argentinos Juniors para el 3-0 en su estadio del Bosque (los otros dos goles fueron de Onnis).

La publicidad fue un verdadero boom y el término “esmowing”, hoy ya en desuso, quedó como un slogan patentado por Casares, como un símbolo de la actitud relajada, glamoroso, ganadora.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *