La muerte de Omar el Negro Palma causó conmoción en el mundo del fútbol argentino. Se trata del adiós a una de las mayores glorias de Rosario Central, quien había sufrido un ACV el pasado 30 de septiembre y se encontraba internado en el Hospital Italiano de Rosario desde entonces, en estado crítico. Para conmemorar al ídolo y campeón, los hinchas del Central compartieron a través de redes sociales sus mejores momentos.

Y en medio de títulos, triunfos y hazañas, uno en particular se hizo viral casi en forma inmediata. Se trata de un golazo que le marcó al Real Madrid en el año 1990 mientras vestía la camiseta del equipo mexicano Veracruz, el único club internacional en el que jugó en toda su carrera profesional.

El 31 de mayo de ese año, en vísperas del Mundial de Italia, el Negro con la 10 fue el autor de uno de los tantos que cerraron la goleada por 4-2 frente al Merengue en un partido amistoso. El mediocampista arrancó más cerca de su propio arco que el del rival, se recorrió toda la cancha esquivando y gambeteando a cuatro jugadores, incluso tirando a dos defensores al piso, hasta llegar al área y meter el gol como si fuera un trámite.

«Hice un gol muy parecido al que les convirtió Maradona a los ingleses en 1986«, decía Palma en aquel entonces, cuando no los registros fílmicos no se difundían tan rápidamente como en estos tiempos. «Arranqué desde la mitad de la cancha, eludí a cuatro jugadores y cuando salió Buyo se la tiré de derecha por arriba. Claro, el de Diego tuvo otro valor«, agregaba Palma con su humildad característica.

La historia de Omar Palma, el máximo goleador de Rosario Central

El jugador nacido en Campo Largo, Chaco, el 12 de abril de 1958 había debutado el 2 de octubre de 1979 en la Primera de Central (1-1 con Boca) y al año siguiente fue campeón del torneo Nacional. En la final de ida ante Racing de Córdoba (5-2), marcó uno de los goles, el primero de los 64 que hizo en el Canalla.

Palma protagonizó la victoria del campeonato de Primera B de Central en 1985, y por su gran desempeño fue fichado por el River de Carlos Timoteo Griguol, una temporada antes de la llegada de César Luis Menotti. Dos años después fue vendido al Tiburones Rojos de Veracruz de México, donde jugó tres temporadas.

Finalmente, disputó el final de su carrera en Rosario Central entre 1992 y 1998. A sus 66 años, Omar Palma falleció luego de haber sufrido un ACV y pasar sus últimos días internado en Terapia Intensiva en el Hospital Italiano de Rosario.

El club de donde dio sus primeros y úlitmos pasos compartió un sentido mensaje de despedida a través de sus redes sociales. «El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión».

«Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos», escribió.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *