Luego de pasar más de tres días en terapia intensiva, Lorenzo Somaschini perdió la vida. El joven piloto de solamente 9 años falleció a causa del accidente que sufrió en los entrenamientos previos al Superbike Brasil. Horas antes del suceso trágico, el mini corredor subió una publicación a sus redes sociales.
El nene oriundo de la ciudad de Rosario estaba catalogado como una de las máximas promesas del motociclismo. A su corta edad tenía grandes resultados, incluso competía y superaba marcas de chicos más grandes que él. Un imprevisto en los preparativos para una importante competencia arruinó el sueño y destruyó a toda una familia.
Somaschini se cayó durante la primera sesión de práctica libre de la Copa Juniors, en la salida de la curva de Pinheirinho, en el autódromo de Interlagos, en Brasil. Tras un fuertísimo golpe en la cabeza, fue atendido rápidamente por el equipo médico que lo estabilizó, fue llevado al Hospital General de Pedreira, donde este sábado decidieron derivarlo al Hospital Albert Einstein.
En su cuenta de Instagram, horas antes de que suceda la tragedia, Lorenzo subió una publicación en la que manifestó que estaba viviendo un sueño. El posteo es una selfie de él en primer plano y escribió: «Cumpliendo sueños. Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la JuniorCup».
El comunicado de Superbike Brasil
En su cuenta de Instagram decidieron emitir el mensaje para informar de manera oficial la trágica noticia sobre el niño prodigio del motociclismo. «La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió«.
«La organización de SuperBike Brasil presta total asistencia a la familia del corredor desde el viernes (14/6), cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, válidos para la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de la UCI. Luego fue llevado a la sala de emergencias del hipódromo, donde su condición clínica se estabilizó. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de soporte avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta el traslado al hospital. Hospital Alberto Einstein».
«Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo», finalizó el comunicado.
La despedida del entrenador a Lorenzo Somaschini
Lolo, como lo llamaban sus familiares y las personas más cercanas, era entrenado por Diego Pierluigi, que tiene una escuela de pilotos en la Provincia de Buenos Aires. Mediante redes sociales, su instructor hizo pública su despedida al joven de nueve años, con un sentido posteo: «Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos».
Luego, Pierluigi continuó: «Te voy a extrañar mucho, Lolito». Además, en la publicación que subió a Instagram, el entrenador de Lorenzo agregó: «Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansá en paz, campeón. Es una tristeza enorme y una tragedia. Quiero agradecer a todos por el apoyo».
El entrenador siete veces campeón en motociclismo brindó detalles del accidente que sufrió Lorenzo, que desencadenó en el fuertísimo golpe en la cabeza. «Nadie puede creer que la caída que tuvo Lolo en la curva más lenta del circuito, terminó en esta situación. El viernes iba a debutar en la Junior Cup», lamentó el instructor.
Después, el coach de Somaschini, siguió: «Este es un deporte mundial, no lo inventamos nosotros. La categoría de Lolo es una categoría formativa. La gente tiene doble moral: festeja a Marc Márquez que salió ocho veces campeón del mundo y él arrancó a los 5 años. Es algo normal, es un deporte de riesgo, pero es lo que ellos eligen, es su pasión».