El ambiente a unas pocas horas de jugar el último clásico del año distó de ser el ideal en un San Lorenzo que no logra asomar la nariz para oxigenarse un poco entre tanta crisis interna. Si bien el presidente Marcelo Moretti pudo conseguir más tiempo para tratar de solucionar el atraso salarial con gran parte del plantel profesional, hubo un futbolista considerado por Miguel Angel Russo que decidió pegar el portazo tras un acuerdo con la dirigencia.

Se trata de Francisco Fydriszewski, quien desde este martes se empezó a ausentar a los entrenamientos en señal de reclamo por la deuda que mantienen con él. El delantero recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para asesorarse y buscar su libertad.

Lo hizo en la tarde de este miércoles. Finalmente se desvinculó de mutuo acuerdo con el club de Boedo tras conseguir darse la mano para arreglar el pago de lo reclamado. El Polaco había llegado este año de la mano de Moretti con el pase en su poder luego de un conflicto con Barcelona de Ecuador, que mantiene vigente un reclamo en FIFA contra el jugador y contra San Lorenzo por cobijarlo.

Con la camiseta azul y roja, Fydriszewski apenas sumó 91 minutos producto de cuatro ingresos desde el banco de los suplentes. No marcó goles y se ganó la bronca de los hinchas propios al intentar picar un penal y fallarlo ante Godoy Cruz. Desde allí, fue reprobado cada vez que la voz del estadio del Nuevo Gasómetro lo mencionó.

Sin embargo, para Russo era un delantero con condiciones y en sus planes estaba retenerlo. De hecho, a pesar del episodio del fatídico penal, el DT cuervo lo venía llevando entre los relevos y tenía pensado incluirlo en la lista de concentrados para ir al Monumental. Ahora, Miguelo se quedó sin una variante en ofensiva pensando en 2025.

Al margen de resolver lo del Polaco, Moretti y compañía intentan además llegar a un acuerdo con Sebastián Blanco, quien también pasó por Agremiados para buscar cobrar, aunque en su caso seguirá en el Ciclón hasta que finalice su contrato el 31 de diciembre.

Lo que aún no tiene resolución es el atraso salarial que produjo una abultada deuda con parte del plantel profesional. El presidente les solicitó a los referentes una semana para tratar de conseguir el dinero y se lo concedieron. Esta historia todavía no terminó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *