Cuando el enfrentamiento entre Rosario Central y Atlético Tucumán parecía que finalizaba en una igualdad sin goles, ocurrió lo inesperado. Matías Lequi, el entrenador Canalla, buscó la victoria utilizando el banco de suplentes y decidió sacar a Enzo Copetti. El ex Racing explotó de furia y se desquitó con el banco de suplentes. Segundos después llegó el gol del triunfo para los de rosarinos.
El delantero que llegó hace apenas unas semanas al conjunto de Arroyito tuvo un partido muy discreto, con poca participación y casi nula contribución ofensiva. Por ese motivo, el director técnico decidió reemplazar a Copetti por Luca Martínez Dupuy, en busca de mayor frescura en los metros finales. Sin embargo, a la reciente incorporación no le gustó para nada que lo hayan sacado.
Lo cierto es que cuando transcurrían 37 minutos del segundo tiempo, Lequi reemplazó al delantero de 28 años por Dupuy. Copetti llegó al banco de suplentes y comenzó a pegarle un sinfín de trompadas a los asientos. El nacido en la provincia de Chaco descargó su ira con las butacas por la sequía de goles que atraviesa y no poder estar al mismo nivel que supo demostrar en Racing.
Por su enorme enojo y calentura, sus compañeros ni intentaron calmarlo pero a los pocos segundos llegó el gol del juvenil Juan Giménez, que también entró en la misma ventana que salió Enzo. El tanto convertido por el defensor central de 18 años hizo rugir al Gigante de Arroyito en un partido muy trabado y calmó considerablemente el ánimo de Copetti.
Rosario Central logró reponerse tras la dura eliminación de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, partido al que el ex Racing llegó entre algodones y debió ser reemplazado en el entretiempo. En este encuentro clave por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol frente a un Atlético Tucumán que aspiraba con llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, también fue sustituido.
Aunque esta vez no salió por lesión, el oriundo de Roque Sáenz Peña no está en plenitud física y eso queda en evidencia a la hora de aprovechar las situaciones de cara al arco rival. El delantero que se caracteriza por ser incansable no está fino en sus decisiones, lo que lo lleva a tener una poca participación en los goles de Rosario Central.
Desde su llegada a la ciudad santafesina, Copetti convirtió un solo gol en 12 partidos. El futbolista, en los últimos años se acostumbró a convertir una gran cantidad de goles y su actualidad marca todo lo contrario. Su enorme cuota goleadora lo llevó a brillar en Racing y ser vendido en casi 7 millones de dólares a Charlotte FC de la MLS (Estados Unidos).
Si bien corresponde a una actitud de pura impotencia, cabe destacar que prácticamente ningún jugador o integrante del cuerpo técnico se acercó a calmar a Enzo. De todas maneras, para la tranquilidad del vestuario Canalla, Rosario Central ganó tres puntos fundamentales frente a uno de los equipos sensación del campeonato argentino, de cara a la clasificación de las copas internacionales del próximo año.