La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la jornada programada para el fin de semana luego de que el jugador de Nacional Juan Izquierdo quedara ingresado en un centro de cuidados intensivos de San Pablo tras sufrir una arritmia cardíaca sobre el final del partido que su equipo perdió ante Sao Paulo por 2-0 por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Ante la delicada situación de salid que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana», comienza el comunicado publicado por la entidad a través de sus redes sociales.

Y cierra: «Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento».

Izquierdo, de 27 años, continúa estable de su arritmia cardíaca y permanece sedado en la unidad de terapia intensiva del hospital Albert Einstein.

«Situación de Juan Izquierdo: De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas», informó este viernes el Nacional mediante un comunicado difundido en sus redes sociales..

El central uruguayo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro en el que Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores. El futbolista cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia, luego de ser atendido por los médicos.

Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein.

Izquierdo había comenzado el partido en el banco de suplentes y saltó al campo en lugar de Sebastián Coates para disputar los segundos 45 minutos.

Luego del partido, gran parte de la delegación de Nacional retornó a Montevideo, mientras que su entrenador, Martín Lasarte, parte de su cuerpo técnico y seis futbolistas se quedaron en Brasil junto a un directivo y al presidente del club, Alejandro Balbi.

La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol había fijado la segunda jornada del Torneo Clausura para este fin de semana y el encuentro Nacional-Liverpool estaba marcado para el lunes por la noche. Sin embargo, luego dejó ese partido en una incógnita por lo ocurrido con Izquierdo, mientras que ahora será suspendida toda la fecha tras la decisión de la Mutual.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *