La Selección Argentina perdió su segundo partido en las Eliminatorias Sudamericana pero sigue siendo el único puntero con 18 unidades. A diferencia de la final de la Copa América en julio pasado, esta vez no pudo con Colombia, la mejor selección sudamericana después de la argentina. Cristian Romero fue el punto más alto del equipo.

Aquí, el boletín de calificaciones de Clarín

Si bien no tuvo responsabilidad en el primer gol y en el penal se tiró para el otro lado, no está acostumbrado a que le hagan goles. En el final, evitó el tercero.

Scaloni lo incluyó para marcar a Luis Díaz, quien se le escapó un par de veces y también ganó varias. Fue el único amonestado de Argentina en todo el partido y luego lo reemplazó Molina.

El mejor de Argentina. Un tiempista para marcar, inteligente para anticipar la jugada y elegante para salir de abajo.

Impone presencias como siempre pero a veces llegar tarde a algunos cruces, cuando sale lejos del área o como en el penal, que lo termina tocando a Muñoz.

Otra vez jugando de tres, aunque no lo atacaron mucho por su lado, no estuvo tan cómodo como contra Chile. Y perdió la marca en el gol de Mosquera.

Lisandro Martínez peleó mucho y jugó poco. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.Lisandro Martínez peleó mucho y jugó poco. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

Más allá del calor y del clima, el despliegue de siempre por derecha, no pudo marcar diferencia en ofensiva y en algunas ocasiones estuvo impreciso. Con el calor, fue uno de los que se fundió y por eso salió.

Jugó de volante central por Mac Allister, a quien no quisieron arriesgar de entrada, trató de raspar, de distribuir, también la ubicación de James jugando de falso nueve, a la espaldas de Paredes, le complicó un poco.

Todavía no recuperó su mejor nivel después del mundial. Como todo el medio de Argentina, tuvo más fallas que aciertos.

Lo mejor del extremo de Fiorentina fue la resolución de gol, apenas recibió el pase atrás de James, ganó en velocidad y definió con el toque justo.

Presiona, corre y asiste. Tuvo un buen partido, con mucho sacrificio, casi mete un gol después de presionar al arquero y en el segundo tiempo le dio un pase bárbaro a Lautaro que después no supo resolver.

También puro sacrificio, corre, sale y entra del área pero es nueve y necesita marcar. En el segundo tiempo tuvo un par de chances, no pateó al arco y en la más clara se terminó enredando.

Aportó en ofensiva por la necesidad de Argentina de atacar y un par de veces dejó el hueco en su sector para la contra colombiana.

Igual que Molina, jugó más arriba que abajo, aunque el equipo colombiano no atacó tanto por su banda.

No estaba para jugar los 90 minutos, por eso recién entró en la parte final. Aportó su calidad pero no alcanzó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *