La goleada de la Selección Argentina por 4-1 a Brasil fue solamente una parte de lo sucedido en el campo de juego del Estadio Monumental. Porque tras el partido espectacular que jugaron los dirigidos por Lionel Scaloni, se desarrollaron los festejos pero también hubo un cruce entre los jugadores. ‘Dibu’ Martínez y Leandro Paredes encararon a Raphinha, que había calentado la previa.
Prácticamente desde el pitazo inicial hasta que finalizó el encuentro, Argentina bailó tácticamente al elenco brasileño que no pudo hacer pie en ningún momento. Con mucho juego entre los volantes y Julián Álvarez que parecían no tener posiciones fijas, acompañado de una intensidad que impresiona, la superioridad fue tan amplia que los jugadores brasileños explotaban de la bronca.
Los reproches entre sí eran muy notorios y sucedían cada vez con más frecuencias. Fastidiosos y enojados por no poder contrarrestar las armas del conjunto albiceleste, que iba en crecimiento con los constantes «Ole, ole, ole» que bajaban de las tribunas junto al resto de los cánticos. Y además, post partido Raphinha no pasó desapercibido para los futbolistas argentinos.
«Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta», había declarado el extremo del Barcelona en una entrevista hace algunos días. No solo que no sucedió, sino que pasó absolutamente todo lo contrario. Argentina aplastó categóricamente a un Brasil desconocido y que parecía una selección menor. Y Paredes y el ‘Dibu’ tenían algo guardado…
Pero claro, los jugadores argentinos no iban a dejar pasar por alto las palabras de Raphinha. Por eso, al término de la goleada y mientras el extremo se retiraba del campo de juego y enfilaba hacia el vestuario, se dio el cruce con el arquero de Aston Villa y el mediocampista de Roma. Casi que en simultaneo, como si estuviese planificado previamente, le dejaron un recuerdo.
Lo cierto es que cuando el delantero del Barcelona encaraba hacia la salida caminando y cabizbajo, ‘Dibu’ Martínez le dio un topetazo mientras pasaba trotando hacia los festejos y Leandro Paredes lo ‘acarició’ de manera irónica. ¿El resultado final? Raphinha mucho más enojado que antes, que se quiso ir al humo con los jugadores albicelestes.
Rápidamente, ‘Cuti’ Romero y Enzo Fernández intercedieron para calmar a Raphinha, que llegó a darle un leve empujón a Paredes tras la caricia. Luego, del lado brasileño, Endrick fue quien tomó la posta para intentar tranquilizarlo. Algunos instantes después se sumaron Joelinton y un integrante del cuerpo técnico, que lo alejaron de la zona del conflicto.
Un mensajito para Raphinha. 😅🇦🇷🇧🇷pic.twitter.com/Ov3iRmeHaH
— Sudanalytics (@sudanalytics_) March 26, 2025
Scaloni, que el día anterior al encuentro le había quitado importancia a las picantes declaraciones del extremo brasileño, en la conferencia de prensa luego del partido hizo mención a lo sucedido dentro del campo de juego. «Argentina con o sin declaraciones iba a jugar su partido», manifestó el entrenador del combinado nacional que es campeón del mundo y bicampeón de América.
Al mismo tiempo, el propio Paredes también se refirió a las frases polémicas de Raphinha. «No hay que hablar antes, no hay que decir ese tipo de cosas, más cuando después no te da para demostrar dentro de la cancha», sentenció el mediocampista. Y Rodrigo De Paul agregó: «Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie. A nosotros en todos estos años nos faltaron el respeto bastante. Hace seis años que somos la mejor selección de todas».