Los futbolistas del Kalmar AIK FK de Suecia se raparon el pelo para mostrar su apoyo al capitán del equipo, Markus Herman, que se encuentra atravesando una lucha contra el cáncer. Además de sus compañeros, algunos participantes del cuerpo técnico también se sumaron a la iniciativa.
Uno por uno, cada integrante del equipo se acercó a la cámara e hizo el primer paso del plan armado con cautela: llevar la máquina de pelo por cada recoveco que lo tuviera. Entre jugadores y cuerpo técnico, 12 personas se mostraron rapándose.
Luego, Markus Herman ingresó al vestidor y descubrió la sorpresa preparada. Al instante, el futbolista rompió en llanto y fue abrazado por todos. Como si el gesto no fuera suficiente, uno de sus compañeros, John Björkengren, se tatuó sus iniciales en su brazo izquierdo.
También, a través de la plataforma X, el equipo compartió un link para que, quien quiera contribuir con la causa, pueda hacerlo. En la cuenta (@KalmarAIKFK), postearon un mensaje informando que habían «creado una campaña de recaudación de fondos» para que funcione de vínculo entre personas de «todo el mundo» dispuestas a ayudar.
«Sus contribuciones se destinarán a mejorar su vida diaria y a ayudarlo en su lucha contra el cáncer. ¡Mostrémosle a Markus que no está solo!», finalizaron el tweet. Cuando el video comenzó a transitar las redes sociales, equipos como el Athletic Club de Bilbao de España, mostraron su consideración ante el pedido y apoyo al jugador.
“¡Todos en el Athletic Club estamos contigo, Markus! ¡Le deseamos una pronta y saludable recuperación! Estamos todos juntos en la lucha contra el cáncer”, comentó la institución a través de X (@Athletic_en).