El chileno Nicolás Jarry se clasificó a su primera final de un torneo de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam, tras ganarle en semifinales de Roma al estadounidense Tommy Paul.

Jarry, 24º del mundo y que ascenderá hasta el puesto 15 de ser campeón, batalló hasta casi la medianoche italiana para imponerse 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al decimosexto jugador del ranking ATP.

«Una sensación increíble«, expresó el tenista de 28 años. «El partido fue muy emocionante, muy batallado y con muchas emociones -describió-. Cada set fue diferente pero logré sacar toda mi fuerza y mi tenis en el tercero. Es muy difícil y más contra Tommy, que te hace jugar. Estoy increíblemente feliz».

En la final se verá el domingo con el alemán Alexander Zverev (5º), que remontó en la primera semifinal ante otro jugador chileno, Alejandro Tabilo (32º), al que derrotó 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Sobre ese duelo, Jarry, nieto de la leyenda chilena del tenis Jaime Fillol, presente en la grada desde el inicio de la semana en el torneo romano, anticipó: «Será un partido durísimo. Él sabe jugar estas finales. Yo tengo que seguir mi camino, intentar jugarlo. Hoy costó un poquito más, pero estamos en una final. Las finales hay que jugarlas dándolo todo y eso es lo que voy a hacer».

No pudo haber una final 100% chilena en el Foro Itálico, pero el país sudamericano tendrá al menos presencia en la final de un Masters 1000 desde que Fernando González disputó precisamente la de Roma en 2007. Perdió entonces por un doble 6-2 ante el español Rafael Nadal.

El único chileno campeón en el emblemático torneo de la capital italiana fue Marcelo Ríos en 1998.

Para Jarry, en tanto, será su cuarta final en el circuito ATP: ganó las tres anteriores que jugó, todas ellas en polvo de ladrillo, en Bastad (Suecia) en 2019 y en Santiago (Chile) y Ginebra (Suiza) en 2023.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *