Cristian Lema tiene 346 partidos en Primera División, pero este martes en Córdoba pecó de inexperto. Porque el penal y su posterior expulsión complicó a Boca en el cierre de la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata. Pero todo surgió de dos jugadas en las que podría haber resuelto de otra forma su intervención, sin dejarle opción al árbitro Nazareno Arasa en el estadio Mario Alberto Kempes.
La primera amarilla la vio en la etapa inicial, cuando cruzó toda la cancha para «copar la parada» en una discusión entre varios jugadores, que se inició tras un encontronazo entre Edinson Cavani y Fernando Zuqui. El final caliente que había habido en La Plata cuando el Pincha le ganó al Xeneize por la etapa regular tuvo una remake en Córdoba.
El mediocampista de Estudiantes le recriminó una infracción al uruguayo y empezaron las discusiones, hasta que en un momento apareció en escena Lema, que estaba en mitad de cancha y corrió hasta el área ‘pincha’ para defender a su compañero.
Al árbitro Arasa no le quedó que mostrarle la amarilla, siendo el único jugador amonestado por esa situación.
Había perdonado Boca en el segundo tiempo, después de dominar y contar con situaciones para ampliar la ventaja. Y en el área del Xeneize, Lema no midió las consecuencias de levantar innecesariamente la pierna derecha para rechazar una pelota, impactando claramente en la cabeza del uruguayo Tiago Palacios.
Arasa le mostró la segunda amarilla y provocó la séptima expulsión de su carrera. Aunque cuatro de esas fueron solo en 2023, cuando jugaba en Lanús, donde fue el segundo futbolista más expulsado de todo el mundo.
Edwin Cetré, que con su ingreso cambió la dinámica del ataque de Estudiantes de La Plata, fue el encargado de acertar al gol con un fortísimo remate y hacer festejar al pueblo pincharrata en Córdoba.