Lautaro Martínez es sinónimo de gol. Eso lo sabe la Selección Argentina, que con un grito suyo en el suplementario celebró el bicampeonato de América en la reciente Copa 2024 en Estados Unidos, y también lo sabe el Inter, que le renovó este lunes el contrato para extenderlo hasta el 2029 y mejorar su salario, apuntando a la reconquista de la Champions League, título que ganó por última vez en 2010 y es uno de los pocos que le faltan al ‘Toro’.

«Hola a todos los aficionados del Inter. Quería saludarlos. Estoy muy feliz y orgulloso de continuar este camino con el Inter y con todos ustedes. Les mando un gran abrazo. ¡Forza Inter, siempre!», fue el mensaje, en italiano, del delantero argentino.

El anuncio oficial lo hizo el club de Milan, aunque sin mucho grado de detalle más allá de la extensión por cinco temporadas. El periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado del fútbol, informó que el bahiense de 27 años ahora cobrará 9 millones de euros netos más complementos en forma anual, ya que el futbolista solo quería quedarse en el club, «interesado en un nuevo proyecto».

El ‘Toro’ es el capitán neroazzurri, donde llegó en 2018 desde Racing y rápidamente se adaptó para transformarse en una de las piezas fundamentales. De hecho, se convirtió en el máximo goleador argentino del club, superando a Mauro Icardi. En total, acumula 282 partidos con 129 goles y 43 asistencias.

Pero entre sus siete trofeos (tres Supercoppas de Italia, dos Serie A y dos Coppa Italia) todavía no ha podido dar el salto a Europa. Estuvo cerca en la temporada 2022/23, cuando perdió la final de la Champions League en forma agónica contra el Manchester City.

Después de sus 24 tantos en la temporada anterior que lo convirtieron en el ‘capocannoniere’ de la Serie A, Martínez tuvo la renovación que esperaba por parte del club, en el que el argentino Javier Zanetti es el vicepresidente.

«Esta es la historia de un toro y una serpiente…», escribió el club milanés en sus redes sociales.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *