Un hecho rotundamente repudiable tuvo lugar este domingo 22 de diciembre en Italia, durante el compromiso entre Juve Stabia y Cesena por la décimo octava jornada de la Serie B. A los 21 minutos, Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador, marcó su primer gol como futbolista profesional. Una anotación que le sirvió a los suyos para ganar el encuentro por la mínima y acercarse cada vez más a la cima. Lo deleznable no fue esto, desde luego, sino la forma en que la afición local celebró la anotación.

En imágenes que circularon rápidamente por las redes sociales, se puede observar como la voz del estadio reitera en varias oportunidades el nombre del joven, mientras la hinchada responde con su apellido. El segundo, aquel con el que (según manifestó el lateral por derecha en su debido momento) se siente más cómodo. Pero eso no es todo.

A la par del «Mussolini», había hinchas que estiraban los brazos o simplemente hacían gestos que son lógicos en toda celebración. Sin embargo, también hubo quienes aprovecharon el momento para llevar su mano hacia adelante, con la palma hacia abajo, reproduciendo el conocido saludo fascista.

En 2021, fue noticia la firma de contrato de Romano Floriani Mussolini con la Lazio. Luego de un buen tiempo en las Águilas, pero sin la posibilidad de debutar en la máxima división, el joven de 21 años se marchó a préstamo a la Juve Stabia a mediados de este 2024.

Romano ya había estado a préstamo en el Pescara (Serie C) la temporada pasada, donde pudo gozar de mayor rodaje, disputando más de 30 partidos. En la Juve Stabia ha logrado consolidarse, siendo titular en todos los compromisos desde que llegó.

«En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido», dijo Romano el día que firmó con la Lazio cuando fue presentado, luego de que su arribo al club provocara polémica por ser familiar del dictador. Lleva el mismo nombre que su abuelo, padre de su madre Alessandra Mussolini, hijo a su vez de Benito.

«No tengo nada que comentar. Es algo de lo que prefiero quedarme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida privada ni en sus elecciones», mencionó la otrora política a la agencia de prensa Adnkronos, en una entrevista realizada cuando el defensor firmó con la Lazio.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *