Luis Ventura hace varios años que divide su vida. A pesar de sus horas como periodista, su profesión, nunca dejó de saciar sus ganas de estar en el fútbol, su pasión. Y este martes quedó envuelto en un escándalo tras la derrota de ‘su’ Victoriano Arenas contra Atlas, por la fecha 10 del torneo Clausura de la Primera C, la tercera y última categoría profesional de AFA. El detonante fueron los dos penales en contra de su equipo, convertidos por el conjunto de General Rodríguez, y el destinatario fue el árbitro Gonzalo Creimermann.
«¡Quiero saber por qué me rajás¡», le gritó, casi cara a cara el panelista especializado en espectáculos al juez, mientras se retiraba del estadio Saturnino Moure, el hogar del conjunto de Lanús, pero que tiene su cancha en la Capital Federal.
Ventura, afirma, es el técnico con más tiempo en el cargo del fútbol argentino, después de la salida de Pablo Vicó en Brown de Adrogué. Hace nueve años que estuvo al frente por primera vez en Victoriano Arenas, aunque siempre estuvo acompañado por otro entrenador que se encarga del día a día y también en los partidos, más allá de su presencia.
Victoriano Arenas está en el puesto 12° de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Atlas se acomodó en el cuarto lugar, con 18, después del triunfo por 2-0, gracias a los goles de Anríquez y Diego Ftacla, ambos desde la pena máxima y las dos bien sancionadas. El reclamo de Ventura fue por las expulsiones de Brian Robles -por protestar- y Lucas Pérez.