Juan Francisco Rago parece estar hecho para los penales y para la Copa Argentina. El arquero de Temperley volvió este miércoles a ser el héroe de Temperley, que en la definición desde los once metros eliminó a Mitre de Santiago del Estero, después de empatar 0-0 y al igual que había hecho contra River en la instancia anterior, para ser el primer equipo en los cuartos de final de la competencia integradora.

Rago es una de las pocas personas en el mundo que pueden jactarse de haberle dicho que «no» a Diego Armando Maradona, pero también habla de una personalidad fuerte, de cumplir la palabra que había dado con otro club cuando el astro lo había llamado para sumarse a ‘su’ Gimnasia y Esgrima La Plata.

Todavía con la adrenalina alta, Rago reveló cuál es su fórmula para haber atajado cinco remates (uno ante Sarmiento de Junín en la primera ronda, dos ante River y dos en la noche de San Nicolás) en siete partidos disputados en la Copa Argentina.

«No me gusta el papel del machete, porque me condiciona, prefiero ver cómo se perfilan y llevarlo para el lado que quiero yo. Siempre tuve la intuición, uno labura para atajar penales. A veces si lo patean muy bien es difícil de atajar. Uno se tiene que dar confianza, y en el último me trataba de mentalizar que lo iba a atajar y por suerte se dio», explicó en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: «Toda esta fuerza me la da mi familia, mis amigos, hoy todo lo malo que a veces pasa queda a un costado. Esto no se da todos los días, lo tengo que disfrutar al máximo».

El Gasolero, acompañado por una multitud en San Nicolás, espera ahora en cuartos de final -donde llegó por tercera vez en su historia- por el ganador del duelo de Primera División entre Newell’s y Central Córdoba de Santiago del Estero.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *