Fueron casi 65.000 las personas que pudieron tener el privilegio de ocupar un lugar dentro del estadio Hard Rock de Miami para ver la tercera presentación de la Selección Argentina en la Copa América. El duelo ante Perú, por la ausencia de Lionel Messi, tomaba otra dimensión. Pero es todo un acontecimiento para la comunidad albiceleste, que en el estado de Florida tiene la mayor presencia de todo Estados Unidos. En las butacas, muchas de las cuales lucieron vacías al momento del inicio del encuentro, también dominaba el celeste y blanco por encima del bicolor peruano.

Afuera hubo mucha camaradería. A diferencia del cruce con Chile, con los incaicos hay una relación mucho más cercana, a partir del apoyo que el país le dio a la Argentina durante la guerra de Malvinas. Y eso no se olvida, ni para unos ni para otros.

Mucho humo de las parrillas, en una postal que se repitió respecto de Atlanta y Nueva Jersey, las anteriores paradas de la marea albiceleste, que en este caso le puso mucha más canción al aliento, pese al intensísimo calor que golpeó durante la tarde de Miami.

La previa fue en el estacionamiento más cercano al estadio. Hay una particularidad que pasa en los estadios que se han recorrido en esta Copa América y es que los hinchas, aunque no tengan entradas, puede acceder al parking, plantar su auto o camioneta, sacar su mesa y sillas, y poner la música a todo lo que da.

Y en ese camino se destacó una puntualmente. La de un grupo de jóvenes amigos, nacidos en su mayoría Argentina pero que viven en Miami, que se llevaron un televisor 42 pulgadas y un soporte, para ponerlo debajo de su carpa y poder ver el partido. Claro, no tenían entradas.

«Es que estaban muy caras y no tenía sentido gastar ese dinero. Pero es algo que hacemos habitualmente en los partidos de los Dolphins en la NFL de fútbol americano», le contó a Clarín Lexton, el encargado de toda la logística del grupo.

Video

Los hinchas comienzan a ingresar al Hard Rock Stadium para ver Argentina vs Perú.

«Nosotros somos de Kendall, que es donde está el hotel de concentración, pudimos ir a ver a los jugadores, pero mi papá pudo quedarse durante un par de noches, pero no cruzarse a nadie, porque estaba con mucha seguridad», agregó.

Y, sobre la ausencia de Messi, fue claro: «Estamos ilusionados de ver a Carboni, a Garnacho, es la futura generación. Esperemos que sean muchos más años ganando».

También hubo muchos peruanos, que después dentro del estadio quedaron numéricamente en desventaja. Resaltó una bandera muy grande, ubicada en el estacionamiento, que mencionaba «Comunidad peruana al Mundial». Jimmy, es la cabeza de ese grupo que acompaña y ayuda a los hinchas que quieren seguir a la ‘Bicolor’ en los diferentes partidos amistosos o competencias oficiales.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *