Este domingo, un rato después de la clase magistral que dio Max Verstappen en el GP de Japón en el Circuito de Suzuka, Franco Colapinto giraba a toda velocidad en el mítico circuito de Monza sobre un A523, una versión de dos años del monoplaza de Alpine, su escudería en la Fórmula 1.
Todos creían que este fin de semana, el argentino estaría en el búnker de la escudería francesa en Enstone, Inglaterra, pero por la mañana del día de ayer se vieron las imágenes del ex Williams sumando kilómetros arriba de un Fórmula 1. Hasta acá, era todo lo que se sabía. Pero, este lunes por la tarde de nuestro país, se conocieron los resultados de esas prácticas.
Fueron dos los equipos que realizaron el evento en Italia: además de Alpine, también estuvo Williams, el ex equipo de Franco Colapinto. Según detallo Motorsport, los monoplazas elegidos tenían dos años de vida.
El sábado salieron a pista Luke Browning en el Williams FW45 y Paul Aron en el Alpine A523 y el domingo Victor Martins y Franco Colapinto que volvió al circuito donde debutó en la Fórmula 1.
🚨 Franco Colapinto fue 0,5s más rápido que Aron en ritmo de clasificación en el TPC en Monza.
En ritmo carrera, Colapinto 0,7s más rápido.
📰 Motorsport ITpic.twitter.com/EmQ4QmvnET
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 7, 2025
La buena noticia es que Franco Colapinto hizo un mejor tiempo que su compañero. El argentino registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, aunque en el ritmo de carrera la ventaja fue aún superior y llegó a 0″7 por vuelta. El único lunar que tuvo la presentación del pilarense fue un bloqueo con sobre la chicana Ascari que lo dejó una hora en boxes