Desde el arranque, la relación entre Alejandro Garnacho y el DT del Manchester United, Ruben Amorim, parece la crónica de una muerte (una separación) anunciada. El portugués llegó en noviembre a los Red Devils y, desde entonces, le marcó la cancha al argentino. En diciembre lo borró en la previa del clásico con el City de Guardiola. Y en enero lo declaró prescindible, le colgó el cartel de «se vende» y lo mandó al banco durante cuatro partidos seguidos. En medio de una temporada para el olvido, el histórico equipo estuvo a punto de llevarse un premio consuelo: llegó a la final de la UEFA Europa League con el argentino recuperando su nivel y siendo una pieza importante del equipo. Pero, en el partido definitorio, el técnico sacó al ex Real Madrid del equipo titular. Y explotó todo por el aire.

Finalmente, un argentino levantó la UEFA Europa League, pero fue Cristian Romero, una de las figuras del conjunto Tottenham que superó por 1 a 0 al Manchester United y se quedó con el trofeo que había levantado Osvaldo Ardiles 41 años antes con los Spurs.

Tras la derrota del United, Garnacho no pudo ocultar su decepción por el resultado y por haber salido del equipo en la final: «Cuando no metés goles, al final necesitás más cosas. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y ayudado al equipo. Hoy jugar 20 minutos… no sé», se quejó Garnacho.

Después de una temporada floja, donde el Manchester United (marcha 16 en la Premier y está afuera de todas las copas) nunca pudo salir del ojo de la tormenta, sumado a la distante relación con un DT que no tiene pelos en la lengua a la hora de declarar, el argentino puso en duda su continuidad en los Diablos Rojos: «El partido influye, pero la temporada en sí, la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después«.

Las declaraciones del jugador campeón de América con la Selección Argentina llegaron a los oídos de Amorim con la velocidad de estos tiempos. Y, fiel a su estilo, el DT no esquivó el bulto: «Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así».

Este año, Alejandro Garnacho jugó 58 partidos, marcó 11 goles y ofreció 10 asistencias. No parece haber lugar para el argentino y el portugués en el Manchester United. Según los medios ingleses, el que quiera quedarse con Garnacho deberá desembolsar cerca de 65 millones de dólares.

«Siempre estoy abierto: si la junta y los seguidores piensan que no soy el indicado, me iré al día siguiente sin discutir indemnización alguna. Pero no voy a dimitir. Confío en mi trabajo y no voy a cambiar mi manera de hacer las cosas», dijo Amorim que tampoco tiene logros para mostrar en el semestre.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *