Todos hablan de Franco Colapinto. Sí, desde su llegada a la Fórmula 1, el argentino ha provocado una verdadera revolución entre los fanáticos del automovilismo. A los resultados conseguidos (puesto 12 en su debut, logró sus primeros 4 puntos en su segunda carrera con un octavo puesto, décimo primero en la tercera y volvió a sumar con el puesto 10 de los Estados Unidos), le agrega un carisma especial, lo que lo convierte en tendencia en las redes sociales a cada paso que da y hasta le aseguró un lugar, más allá de los titulares deportivos, en la portada de los medios más prestigiosos. Tanto, que en la previa del Gran Premio de México, el piloto de Williams es la tapa de la revista Forbes.

La versión mexicana de la popular publicación que retrata a las personalidades más influyentes (y más ricas) del planeta, eligió a Franco para su nota central que titula «El tiempo es veloz». En un gran reportaje repasa su cómo arrasó en la F4 española con apenas 15 años, su brillante actuación en Le Mans de 2021 (donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en correr y liderar la mítica carrera) y su ascenso a la Fórmula 1 de la mano de James Vowles.

«Nunca, nunca pensé que el debut sería así. Claro, siendo piloto de reserva, uno siempre está preparado para subirse (al auto) en cualquier momento, y yo lo estaba, tanto física como mentalmente, por si llegaba esa oportunidad. Gracias a Dios, llegó este año. Era algo que queríamos todos en mi equipo, y por lo que trabajamos muy fuerte. Había tenido una free practice un poco antes, en este año, y me fue muy bien. Eso me puso más cerca para cuando el equipo tuviera que hacer esa elección y tomar la decisión. Así que, bueno, uno nunca elige cuando llega a la Fórmula 1, y fue de una manera un poco loca, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y es lo que estamos tratando de hacer: dejar esa marca en la categoría, que es lo que siempre soñé, que merezco una butaca. Viene todo muy bien y, la verdad, estoy disfrutando un montón todo esto que me está pasando», arrancó el argentino.

Franco contó cómo se está familiarizando con el FW46, el auto de Williams que es un verdadero misil al lado de todo lo que había manejado hasta el momento: «Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, familiarizándome un poco más (…) A veces cuesta entender que podés doblar tan velozmente en una curva, mentalmente es complicado, pero la verdad que es increíble lo que genera un Fórmula 1. La sensación que le da al piloto, la velocidad es algo único».

Colapinto hizo un repaso de cómo se fue preparando desde los 14 años para llegar a la máxima categoría. Desde el día que con esa joven edad decidió dejar la Argentina para instalarse en Europa hasta el apoyo de todos los que lo acompañan para estar a la altura del súper profesionalismo que exige la F1 «Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María (Catarineu) y Jamie (Campbell-Walter), que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la F1. Estoy súper agradecido con ellos. Fue un sueño que teníamos entre todos, entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo. Cada uno poniéndolo todo de su parte, logramos llegar hasta ese lugar, que parecía tan complicado. Y si bien en algún momento pareció que estaba muy lejano y estábamos a punto de rendirnos, al final siempre me dijeron que había que seguir luchando, y yo, la verdad, seguí haciéndolo por mis sueños, pero también gracias a ellos, a todo el apoyo que tuve de mis managers, que nunca me soltaron la mano y siempre me acompañaron a llegar hasta acá».

¿Cómo maneja la cabeza? «Tuve muchos momentos complicados y siempre trabajé, desde muy chico con mi psicólogo (desde los 12 años). Eso me ayudó a estar listo para una situación tan complicada como saltar a un Fórmula 1 más tarde que a mitad de temporada. Fue una locura. Y haber estado tan firme de la cabeza… fue todo gracias a él, al trabajo que hizo durante tantos años y con la preparación que tuvimos que hacer con el tiempo para llegar a este momento. Tener un país atrás, a Argentina, es algo muy lindo. La verdad que lo disfruto muchísimo; no siento ni un poco de presión: solamente lo vivo con alegría«, sigue Franco, sin guardarse nada



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *