En una de las tantas intervenciones públicas que el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, realizó después de aquel escándalo ocurrido el 7 de septiembre pasado prometió ir «hasta las últimas consecuencias» y avanzar con «una denuncia penal» contra el árbitro Andrés Merlos, tras acusarlo de haberlo golpeado en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, después de ir a recriminarle su actuación en la derrota ante Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El presidente denunció haber recibido una trompada del árbitro. El propio referí que respondió haber visto a dos custodios del dirigente exponer un arma de fuego en su vestuario. Un escándalo que se produjo dentro de la cancha y sigue ahora en la Justicia ordinaria. Y un episodio que hizo al fútbol argentino volver a mostrar su cara más oscura en la clasificación del conjunto azul y oro en una increíble definición por penales.

Video

Andrés Fassi aseguró que recurrirá a la Justicia por lo sucedido con Merlos. «Va a tener una denuncia penal, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», indicó.

Este jueves, se supo que el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Justicia mendocina, imputó a Merlos por lesiones en perjuicio del vicepresidente de Talleres Gustavo Gatti, imponiendo además una prohibición de acercamiento a él y a dirigentes del club cordobés. Además, cita a declarar al árbitro para el próximo martes 19 de noviembre.

En la notificación, se detalló que Gatti sufrió una «patada en el abdomen inferior derecho» que le provocó «excoriación lineal de 0,5cm de largo, 2 equimosis violáceas redondeadas de 1.8cm de diámetro cada una, con una separación entre si de 1cm en flanco derecho con tiempo probable de curación e inutilidad para el trabajo menor a un mes».

¿Qué pasó con Andrés Merlos y Talleres en la Copa Argentina?

La eliminación de Talleres ante Boca terminó en un escándalo. Luego de la derrota por penales, en un partido repleto de polémicas, el presidente de la T, visiblemente enojado, increpó al árbitro Merlos, en una zona cercana a los vestuarios, para reprocharle, entre otros motivos, el gol convalidado al Xeneize que debió ser anulado.

Ambos mantuvieron una acalorada discusión. Lo reconoció el mismo Fassi, quien después dio su versión a la prensa de lo sucedido: «Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Por qué lo hacía; no es la primera vez, ya van varias veces», contó el dirigente. Y, sobre el incidente, detalló: «Empezó a gritar y me dijo ‘si querés hablar te invito para que vengas’, yo le dije que sí con todo gusto, Vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente, Hugo Gatti».

Horas después, en diálogo con DSports, Merlos contó su versión: «La verdad que es un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente, doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad no sé si política, económica o qué, pero tiene una impunidad increíble. No tengo palabras, ya había tenido un hecho con él en el pasado, cuando había pasado lo mismo. Se lo sancionó, pero ahora fue mucho más grave porque ingresaron dos personas de él al vestuario y con un arma de fuego».

Fassi ya había sido suspendido por increpar a Merlos en julio de 2022, tras una derrota de Talleres frente a Central Córdoba, cuando expulsó a Christian Oliva a instancias del VAR. En noviembre del año pasado, también cuestionó al referí durante un partido con Vélez en Liniers. Entonces, su hijo Juan Pablo Fassi le apuntó al presidente de la AFA. “Cómo le duele a Tapia y a sus secuaces el presente de Talleres, manden al árbitro que quieran y sigan intentando bajarnos. No van a poder, la T es mucho más grande”, consignó en X, la red social de Elon Musk.

El 10 de octubre pasado, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender por 24 meses al presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, para ejercer su cargo como consecuencia de los incidentes mencionados.

El castigo, explicado en un extensísimo fallo que cuenta con más de 38 carillas, también aplicó por haber “violado los estatutos de AFA» cuando Fassi intentó suspender la asamblea de la casa matriz del fútbol argentino con una denuncia ante Inspección General de la Justicia sin recurrir previamente a los órganos del fútbol. El fallo, que todavía no fue publicado, fue firmado esta tarde por los miembros del Tribunal de Disciplina que encabeza el escribano Fernando Mitjans.

Consultado por Clarín, sin embargo, Fassi dijo que no tenía «idea» sobre la determinación del Tribunal de Disciplina. Por su parte, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, fue suspendido por seis meses para ejercer su cargo y el club recibió una amonestación.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *