River se prepara para afrontar los partidos más importantes en el último lustro. La serie con Atlético Mineiro es la escala previa a llegar a una final de la Copa Libertadores, con el plus que se disputará en el estadio Monumental. Entonces, la atención del plantel que conduce Marcelo Gallardo es máxima. Y la delegación ‘millonaria’ viajará a Belo Horizonte este lunes después del entrenamiento matutino y el almuerzo en el RiverCamp de Ezeiza para jugar el encuentro de ida este martes por la noche en Brasil. Con la esperanza de un resultado favorable que le permita llegar bien parado a la revancha en Núñez, siete días más tarde.

Antes de afrontar el último día entrenamiento previo al encuentro con Mineiro y subirse al avión, Gallardo recibió una buena noticia este domingo: Fabricio Bustos recibió el alta médica, por lo que ya está recuperado del desgarro en el sóleo derecho y será titular en el Arena MRV de Belo Horizonte.

Foto Marcelo Carroll - CLARINFoto Marcelo Carroll – CLARIN

Además, entre los 25 convocados también está Gonzalo Martínez. Es la primera citación del ‘Pity’ en el ciclo de Marcelo Gallardo y la primera desde la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda en la pretemporada en Estados Unidos en enero de este año.

No estarán solos los jugadores y el cuerpo técnico de River. Lo acompañarán 4 mil almas riverplatenses, que agotaron esa cantidad de entradas que Atlético Mineiro le entregó. De a poco irán llegando a la capital del Estado de Minas Gerais, por aire y por tierra. Algunos volarán directo, otros con escala y un numeroso grupo se reunirá en Río de Janeiro, desde donde partirán 7 micros, en una caravana organizada por las filiales de River en Brasil. Además, en conexión con las de Buenos Aires, estaban tratando de conseguir un predio cercano al estadio para hacer una especie de fan fest en la previa del encuentro.

El ‘Millonario’ necesitará de la energía de su gente. Es que el conjunto del Muñeco no tendrá una tarea fácil aquí, en Belo Horizonte. La expectativa en la ciudad es enorme. Y a River lo espera un clima hostil. Los hinchas de Atlético Mineiro agotaron las entradas en cuestión de minutos y las extensas filas en los alrededores del Arena MRV para el canje de tickets reflejan la ilusión que genera estar en la semifinal de la Libertadores. Y en su casa quiere aprovechar la localía para ir con una ventaja a Buenos Aires. En este contexto, un grupo de fanáticos pretende intimidar a los de jugadores de River con un enorme recibimiento.

A través de las redes sociales, en los últimos días, comenzó una colecta para juntar fondos con el objetivo de comprar 40 mil bengalas y «realizar la mayor fiesta hecha en Brasil» con este tipo de fuego artificial. El objetivo que se trazaron es llegar hasta los 20.000 reales (unos 3.500 dólares) para abarcar todos los rincones del estadio y ejercer presión desde las tribunas en la búsqueda de tratar de dar el primer paso rumbo a la soñada final. Poco les importa que la Conmebol haya sancionado al club con 80 mil dólares por la utilización de fuegos artificiales en el duelo contra Fluminense.

Si bien la entidad sudamericana es rigurosa en este aspecto, los hinchas galos están decididos a armar un tremendo recibimiento en un estadio en el que Atlético Mineiro lleva nueve partidos sin derrotas. Y al que llegan envalentonados tras la clasificación a la final de la Copa de Brasil luego del 1-1 del sábado ante Vasco Da Gama, al que le habían ganado 2-1 en la ida. Gabriel Milito, DT de Mineiro, puso a todos los titulares.

Foto: EFE/ Joao GuilhermeFoto: EFE/ Joao Guilherme

Al revisar el calendario, la última derrota de su equipo en el Arena MRV fue ante Flamengo por 4 a 2 a comienzos de julio. Luego, todas buenas: Gremio, Fluminense, Bragantino, San Lorenzo, Corinthians, Vasco da Gama y San Pablo fueron víctimas del conjunto de Belo Horizonte. Solamente Vitoria y Cuiabá lograron llevarse al menos un punto de un recinto que se fue haciendo fortaleza con el correr de los partidos.

La cantidad de resultados positivos que el local obtiene en su cancha puede explicarse en el nivel de dificultad que los rivales encuentran en el estado del campo de juego. El estadio de césped natural tiene un gran problema: la arquitectura del Arena MRV bloquea la entrada del sol y dificulta el mantenimiento, lo que lo convierte en un territorio difícil de resolver para los rivales que no están acostumbrados.

Un aliento amplificado para Mineiro contra River por la Copa Libertadores

Para intentar amedrentar, los hinchas de Mineiro no solo apelarán a las bengalas. También, a la amplificación de sonido. Es que el club incorporó un novedoso sistema de audio que fue utilizado en algunos encuentros importantes que disputó el equipo de Milito. Y que saldrá nuevamente a la cancha para el duelo frente a River.

Foto: EFE/ Yuri EdmundoFoto: EFE/ Yuri Edmundo

En los últimos meses, desde la dirigencia del Galo vienen trabajando en la instalación del “Voice Lift”. ¿De qué se trata? De un sistema de altoparlantes que amplifica el sonido ambiente del estadio en tiempo real y que sirven para mejorar la acústica de las tribunas. Ya lo utilizaron ante San Lorenzo en la Libertadores y también en el último clásico ante Cruzeiro por el Brasileirao.

El Arena MRV está recién estrenado. Se inauguró oficialmente el 27 de agosto de 2023 y cuenta con una capacidad para 46 mil espectadores. Y será la primera vez que River juegue allí, dado que en 2021 cuando quedó eliminado con Atlético Mineiro en los cuartos de final de la edición de ese año visitó el Mineirao. De todos modos, el equipo de Marcelo Gallardo ya está curtido en estas cuestiones externas a lo futbolístico.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *