Tras consagrarse bicampeón de América, Lionel Scaloni necesita unas merecidas vacaciones. En lugar de regresar a su residencia de España, optó por viajar a su natal Pujato para descansar y disfrutar de la máxima tranquilidad posible en el pueblo de toda su vida. Aunque todo lugar que pise el estratega de La Scaloneta es inevitable que no lo revolucione, como sucedió este miércoles al colmar un shopping de Rosario y cuando horas más tarde aceptó darle un break a su tiempo de relajación para hablar nuevamente ante cámaras.

Cuando el contexto no lo obliga a estar en estado de alerta, Scaloni suele abrirse completamente frente a cada pregunta que le realizan. No se abstiene de responder a nada, a diferencia de como en ocasiones realiza en días previos a partidos. Y ahora, con un nuevo título bajo el brazo, continuó demostrando la felicidad que atraviesa desde la consagración en Estados Unidos.

«Fue un partido difícil que tendríamos que haberlo cerrado antes. La Copa América fue algo histórico y lindo. También fue complicada y el final fue un desahogo. Además, mi familia sufrió en la final por los incidentes», expresó Scaloni, en diálogo a solas con Telenoche.

Con el diario del lunes, el entrenador valora que a pesar de algunas complicaciones, pudo festejar el título con la mayoría de sus seres cercanos. «No pudieron venir mis familiares a Qatar y quisieron ir a esta, les dije que iba a ser difícil. La final la sufrieron como la mayoría de los hinchas. Lamentablemente fallaron un montón de cosas y la pasaron mal, sumado al calor y al nerviosismo por querer llegar. Fue jodido para mucha gente, aunque tuvo un final feliz».

Scaloni disfrutando de un nuevo título junto a sus hijos. Foto: AP Photo/Julio Cortez.Scaloni disfrutando de un nuevo título junto a sus hijos. Foto: AP Photo/Julio Cortez.

Las imágenes que posiblemente queden marcadas a fuego de la victoria frente a Colombia por 1-0 serán la despedida de Ángel Di María de la Selección como el inesperado llanto de Lionel Messi desde el banco de suplentes cuando fue reemplazado por lesión. Y así como el momento aún queda en la retina de los hinchas, Scaloni tampoco le escapó a la regla.

Acerca del momento del capitán del equipo, explicó: «Yo no alcancé a verlo durante el partido, lo vi después en las imágenes. Las lágrimas lo dignifican. Es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros; no quería salir del equipo, siempre quiere jugar y son recuerdos que quedarán guardados».

Y sobre el retiro de Di María, agregó: «No tenía claro sacarlo porque estaba jugando muy bien. Nos vino bien que estuviera Otamendi en el banco y nos pareció correcto que entrara; hubo otra imagen de nuestra Selección cuando le pasaron la cinta a él. No merecía salir Ángel, pero merecía que la gente lo reconociera en esos minutos de gloria. Fue un final de película«.

También reveló qué tiene Ángel en mente para su futuro. «Le queda fútbol pero está bien que haga el curso de técnico. Cuando te retiras tu vida cambia y no sabes que te toca. Que juegue hasta que pueda, es lo que deseamos», contó.

Igualmente, Jorgelina Cardozo, esposa de Fideo, dejó abierta la puerta para que el final de película tenga una escena post créditos y el ídolo de la Selección se haga presente por Eliminatorias frente a Chile «por la gente que no pudo viajar a la Copa América».

Scaloni, Di María y Tapia, con la Copa América ya en Buenos Aires. Scaloni, Di María y Tapia, con la Copa América ya en Buenos Aires.

Una de las curiosidades que dejó el gol del título de Lautaro Martínez fue nada menos que el festejo de Scaloni. El DT venía con una seguidilla en la que con cada gol de la Selección simplemente se quedaba inmóvil mientras observaba al resto celebrar. Esta vez, el tanto del Toro lo festejó llevándose las manos a la boca mientras caminaba ocultando cierta emoción. Un pequeño gesto que significó un gran paso.

Aunque Lionel fue consciente cuando rompió el hábito que había construido en los festejos. «Siempre festejo mesurado porque quedaban pocos minutos, pero sabía que era un gol importante y por cómo se había dado. El partido fue difícil, pero lo merecíamos cerrar antes», contó.

«Esta vez sí festejé porque fue una culminación de algo histórico, muy lindo. Lo merecíamos todos y habíamos pasado 45 días difíciles, fue una Copa América complicada en todos los aspectos», cerró la idea.

Ahora, aún con España y la Finalissima «quedando lejos», Scaloni quiere aprovechar que «el grupo está dulce». «La fuerza del grupo es lo más importante. Cuando toque lo difícil estaremos preparados. Ya pensamos en lo que se viene la próxima fecha. Vivimos para esto y nacimos para esto», manifestó.

Con la mente en lo siguiente parada, Scaloni analizó la exigencia que descansa sobre su cargo. «Es una posición que demanda mucho. Había un parate de mucho tiempo sin partidos y había que unir fuerzas de todos los ámbitos; dio frutos porque esta Copa América era muy complicada y había que dar la talla Después del mundial lo sufrí mucho porque se vinieron cosas muy importantes y hay veces que tenés bajones, pero voy a seguir», analizó, ratificando su frase donde bromeando dejó en claro que firmaría un contrato por 15 años.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *