Atlético de Madrid tuvo un octubre para el olvido, con tres derrotas, dos consecutivas, sobre cinco partidos y apenas una victoria. En apenas cinco días, perdió 3-1 con Lille por la Champions League como local y este domingo perdió el invicto en la LIga al caer 1-0 con el Betis en Sevilla. «El primer foco soy yo, tengo que mejorar y sacar más partido a las características de los jugadores nuevos», afirmó el Cholo tras una nueva derrota que agudiza una caída en picada. El Colchonero era el único invicto de la Liga tras diez fechas (cinco triunfos y cinco empates) y estaba tercero detrás del Barcelona y Real Madrid. Con la victoria del equipo culé ante el Merengue, las chances de alcanzar el rival de la ciudad habían renovado esperanzas tras la derrota del miércoles. Pero empezó perdiendo con un gol en contra de Josema Giménez a los cuatro minutos del primer tiempo. Con la derrota, bajó al cuarto puesto, con un punto menos que el Villarreal.
«Tengo claro cuál es el camino, dónde hay que trabajar. El fútbol es trabajo», sentenció el técnico argentino de 54 años que lleva 13 en el banco del Atlético de Madrid, en el que fueron titulares Nahuel Molina, Rodrigo de Paul (salió faltando siete minutos) y Julián Alvarez. Después ingresaron Angel Correa y Giuliano Simeone. Betis fue superior gran parte del partido y tuvo chances de aumentar con dos tiros en los palos. Recién sobre el final, el Aleti casi lo empata primero con un remate de Correa y luego con un cabezazo de De Paul, ambos devuelto por los postes.
Con su gol, con un poco de fortuna -en propia puerta de Giménez a los cuatro minutos-, crecieron en entusiasmo y no pudimos hacer el gol que imaginábamos. No nos asociamos, la preparación del partido por parte del entrenador no fue buena. No le di a los jugadores lo que necesitábamos. El responsable siempre es el entrenador”, remarco el Cholo en la conferencia de prensa posterior al partido.
“El Betis es un equipo que viene creciendo y está mejorando en defensa. En la primera parte, el 1-0 era corto para ellos. No pudimos hacer más”, explicó y agregó:“En la segunda parte fue más de ida y vuelta y tuvimos algunas opciones que no se pudimos concretar”. Por último, subrayó que el entrenador debe tener una idea que los jugadores sepan representar y que ante el Betis no representaron lo que le gusta.
Hubo otros tres partidos de la undécima fecha de la liga española, en la que marcó su primer gol del cordobés con pasado en las inferiores de Newell’s Enzo Barrenechea para el empate 1-1 del Valencia ante el Getafe (gol del uruguayo Mauro Arambarri de penal en el final). Además, Leganés 3 (Diego García, Sergio González y Darko Brasanac) – Celta de Vigo 0 y Real Sociedad 0 – Osasuna 2 (Lucas Torró y Ante Budimir). Esta tarde completan la fecha Mallorca- Athletic Bilbao.