Nacieron en el mismo país, juegan en idéntico puesto, pero viven realidades diferentes. Uno perdió el puesto, masticó bronca y ahora que le devolvieron la titularidad, quiere permanecer en el equipo. El otro es inamovible, y aunque tiene participación en los goles del equipo, no logra convertir los propios. De Miguel Merentiel y Edinson Cavani se trata esta historia. Los uruguayos fueron protagonistas en un partido que arrancó con dificultades y terminó con una victoria inapelable ante Estudiantes de La Plata, para seguir como líder de la zona B del Torneo Apertura 2025.

Merentiel corría de atrás porque Fernando Gago decidió jugar con dos “9”, pero apostó a Milton Giménez. El atacante de 29 años nacido en Paysandú había sido titular por última vez el 11 de febrero ante Independiente Rivadavia, un partido que Boca ganó 2 a 0 con un gol suyo. A partir de la siguiente fecha, contra Banfield, siempre jugaron Giménez o Cavani. No obstante, cada vez que ingresó, Merentiel dejó su sello en la red. Hizo goles contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia saltando desde el banco.

Con la lesión de Giménez, el técnico eligió a Merentiel para acompañar a Cavani en el ataque. Y tuvo dos momentos clave, decisivos para el triunfo azul y oro. Asistió a Carlos Palacios en el primer gol y pegó su propio grito, el segundo, tras un grosero error de Eric Meza, que jugó hacia atrás con un pase tres dedos, interceptó Cavani y la pelota derivó en el ex delantero de Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Palmeiras, que sacudió de media distancia y dejó sin chances a Matías Mansilla.

Aquella intervención de Cavani, puntear la pelota para su compañero, fue su mejor prestación en un duelo en el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un penal que le hicieron a él. Sí, Sebastián Boselli lo bajó en el área y Nazareno Arasa no dudó. Sin embargo, volvió a fallar, como 20 días atrás contra Newell’s en Rosario. Esta vez, pateó anunciado y Mansilla adivinó su intención. El arquero tapó con notables reflejos.

En el inicio del segundo tiempo, Cavani no llegó a conectar un centro rasante desde la derecha, otra situación muy clara para resolver en su hábitat. Su falta de contundencia es una cruz que está cargando en 2025. Su piso fue ante Alianza Lima, cuando erró abajo del arco lo que hubiera sido el gol de la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores. Marcó dos tantos, ante Huracán en la 3ª fecha y contra Defensa y Justicia en la 10ª. No obstante, esta vez Gago no lo reemplazó como en los seis partidos anteriores. Le quiso dar un respaldo, consciente de la necesidad de convertir que tiene el delantero oriundo de Salto.

Merentiel, en cambio, dejó la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo reemplazado por Ignacio Miramón. Y por supuesto, se retiró aplaudido. Esta actuación, ¿le abre la puerta para el Superclásico? Con Giménez entre algodones y después de este sábado extraordinario, no llamaría la atención verlo de entrada en Núñez. Junto a Cavani, claro, que buscará quebrar el maleficio, muy a pesar de sus buenos momentos frente a Belgrano, hace una semana en Córdoba, donde no pudo marcar pero participó en los tres goles.

Luego de la victoria, el goleador uruguayo -quien lleva más de un mes de sequía- hizo un posteo en redes sociales luego de la victoria del equipo de Fernando Gago frente al Pincha en condición de local.

«Buen trabajo, muchachos», expresó el capitán de Boca en su cuenta de Instagram, con una foto del festejo con Luis Advíncula y Carlos Palacios, sin mencionar el penal que falló en el encuentro.

Más allá de esta racha negativa, ‘Edi’ recibió la banca de La Bombonera. Es que los hinchas no le soltaron la mano y le transmitió su apoyo con un canto elocuente: «Aplaudan, no dejen de aplaudir los goles de Cavani que ya van a venir».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *