Edinson Cavani no se entrenó este martes en el predio de Boca en Ezeiza. El delantero uruguayo llegó con un cuadro febril y desde el cuerpo médico decidieron enviarlo de regreso a su domicilio. El goleador Xeneize está en duda para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de este jueves ante Cruzeiro, en la Bombonera, y su lugar sería para Milton Giménez.
La alarma se encendió este martes en BocaPredio. Cavani no estuvo en el ensayo de fútbol que diagramó Diego Martínez y hay preocupación, a poco más de 48 horas para el duelo ante Cruzeiro, a esta altura, el más importante del semestre para Boca.
Cavani llegó con unas líneas de fiebre y decidieron que no formara parte de la práctica. El delantero uruguayo de 37 años había jugado los 90 minutos en Mendoza el último sábado en el empate agónico por 1-1 ante Independiente Rivadavia. Y antes se había perdido el duelo con Barracas Central (también 1-1) por precaución a causa de una molestia muscular.
El Matador de Salto ahora se recupera del cuadro febril en su domicilio y confían en que llegue en condiciones al jueves (21.30, en la Bombonera). Pero en caso de no rehabilitarse a tiempo, su lugar será para Milton Giménez.
También hubo preocupación por el delantero ex Banfield ya que no aparecía en la lista de buena fe que la Conmebol había publicado en su sitio oficial. Sin embargo, en las últimas horas fue habilitado, ya figura en la nómina y podrá disputar la Sudamericana con la camiseta de Boca.
Este martes, Martínez paró un once tentativo para enfrentar a Cruzeiro. Fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Giménez.