El ascenso del fútbol argentino suele ser noticia por cuestiones futbolísticas y extra futbolísticas. Este domingo, en el inicio del Reducido de la Primera Nacional por el segundo lugar en la Liga Profesional, el empate 1-1 sobre el final de Nueva Chicago contra Racing de Córdoba que le permitió avanzar a los cuartos de final dejó una imagen que dio la vuelta al mundo: ‘Torito’, la mascota del conjunto de Mataderos, fue expulsada por el árbitro por insultar al arquero visitante.

Bruno Nasta había abierto la historia para el conjunto cordobés a los siete minutos del primer tiempo, aprovechándose del golpe que había significado perder la chance de llegar a la final por el ascenso en el último suspiro ante Brown de Adrogué, hace siete días.

La historia empezó a allanarse para Chicago cuando Juan Argüello fue expulsado por doble amarilla. A esa altura, el equipo dirigido por Andrés Montenegro había arrinconado a los de Diego Cochas en busca del empate, que por la ventaja deportiva de haber terminado mejor en la tabla de posiciones, significaba el pase a los cuartos de final.

El ingresado Mauro Ortíz fue el héroe de Mataderos, al conseguir el 1-1 cuando quedaban por jugar 15 minutos. Fue con un remate de primera al capturar una pelota suelta en el área.

Pero el descontrol llegó en tiempo de descuento, cuando lógicamente Racing de Córdoba apuraba sus opciones para buscar la clasificación a la próxima instancia. El arquero Joaquín Mattalia intentó ir a buscar una pelota pero ‘Torito’, la mascota de Chicago, tiró el balón lejos. Tanto Mattalia como el defensor Gianfranco Ferrero fueron a buscar la pelota y se la pidieron al alcanzapelotas, pero en medio de la secuencia, la persona disfrazada se sacó la careta y empezó a insultar a los futbolistas del conjunto cordobés.

El árbitro Luis Lobo Medina, obviamente, expulsó de esa zona a la mascota de Chicago, que debió ser retirado por allegados del equipo de Mataderos, que ahora espera rival para mantener su sueño de volver a la máxima categoría.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *