La Roma, que esta semana despidió a Daniele De Rossi en contra de la voluntad de sus hinchas -en una decisión que le costó el puesto a su directora general-, firmó este domingo su primera victoria de la temporada ante Udinese, por la quinta fecha de la Serie A de Italia. Fue un amplio 3-0 gracias a los goles de Artem Dovbyk, Paulo Dybala y Tommaso Baldanzi que no alcanzaron para cambiarle el malhumor a los fanáticos, quienes se declararon en huelga y dejaron vacía la Curva Sud del estadio Olímpíco.

Y eso que fueron todas buenas noticias. El ucraniano Dovbyk, uno de los fichajes estrella, abrió el marcador y marcó su primer gol con la giallorossa en el minuto 19. El argentino Paulo Dybala, que finalmente no recaló en el fútbol saudita este verano europeo por respeto a los hinchas, dobló la ventaja de penal a la vuelta de los vestuarios. Y fue el juvenil Tomasso Baldanzi quien puso puso cifras definitivas para la Roma, que también contó con los servicios de Leandro Paredes y Matías Soulé, ambos con minutos tras arrancar como suplentes.

Gracias esa primera victoria luego de tres empates y una derrota, Roma pasa a ser noveno con 6 puntos y su nuevo DT Ivan Juric inicia con buen pie el reto más importante de su carrera. El antiguo entrenador del Torino se puso al frente del equipo el miércoles, unas horas después del anuncio de la destitución de De Rossi después de solo cuatro partidos en la temporada.

El antiguo jugador del club, reverenciado por los tifosi, había llegado al cargo en enero en sustitución de José Mourinho, y había llevado al equipo al sexto puesto y a la Europa League, en la que debutará el jueves ante el Athletic Club de Bilbao en la capital italiana.

En junio había firmado un contrato de tres años, pero su equipo no inició bien la campaña, y la relación con la directora general Lina Souloukou se fue degradando.

El anuncio de su marcha desencadenó la cólera de los tifosi romanos contra Souloukou. La dirigente, en el puesto desde abril de 2023, y su familia fueron puestas bajo protección policial luego de recibir amenazas de muerte. Este domingo presentó su dimisión, horas después de que los propietarios estadounidenses de la Roma la apartaran de sus funciones. El equipo ganó, pero todos quieren a De Rossi. Esta historia continuará.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *