Los problemas económicos envuelven a San Lorenzo en un torbellino interminable. Mientras el presidente Marcelo Moretti trata de acomodar al club después de un primer año de gestión turbulento y le da más poder al vice Néstor Navarro en el manejo del fútbol y la economía, llegan más malas noticias que tienen que ver con viejas deudas, como el juicio que lleva adelante Ignacio Piatti por un total de más de 4,3 millones de dólares.
¿Qué pasó ahora? La Justicia le rechazó al club de Boedo la apelación que había realizado tras recibir el fallo en contra en segunda instancia. Según la sentencia a la que tuvo acceso Clarín, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió desestimar el recurso extraordinario interpuesto por los abogados del Ciclón.
Los abogados de Nacho Piatti, entre los cuales está José Confalonieri (letrado de Futbolistas Argentinos Agremiados), presentaron la liquidación total y el juzgado le corrió traslado de la misma a San Lorenzo, que recurrió a la última herramienta legal que le quedaba y presentó un recurso de queja a la Corte Suprema.
Cualquiera sea el fundamento dado por el tribunal de la causa para rechazar el recurso extraordinario o el recurso ordinario de apelación, la única vía legal para revisar tal denegación es el recurso de queja y no la interposición de otro recurso extraordinario. Eso efectuó el Ciclón. La resolución final se espera en un plazo estimado de unos seis meses.
¿Cuál es la cifra exacta que debería abonar San Lorenzo si la Corte Suprema rechaza este último recurso? La liquidación final, que incluye lo exigido por Piatti (con intereses asciende a 2,7 millones de dólares), los impuestos y los gastos de representación del ex jugador y del club, es de 4.369.889,11 dólares. A este monto hay que descontarle un millón de dólares que desde Boedo ya le habían cancelado a Nacho.
La disputa lleva años. Piatti, que había llegado de la mano de Marcelo Tinelli a San Lorenzo a inicios de 2020 con un contrato por dos temporadas y media con incrementos en su salario, recibió a fines de ese mismo año el telegrama en el cual se le informaba que su vínculo se rompía por parte de la dirigencia azulgrana.
Existía una clausula gatillo para rescindir el acuerdo, pero con un resarcimiento de 850 mil dólares. Sin embargo, Piatti consideró que la cláusula no corría puesto que por la pandemia de coronavirus estaba vigente la ley que prohibía los despidos injustificados. Por este motivo, el ahora ex futbolista (se retiró a fines de 2021 tras su paso por Racing) demandó a San Lorenzo reclamando la totalidad de su contrato, la correspondiente doble indemnización y multas.
El año pasado, el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 47 había dictaminado sentencia favorable al Ciclón, que solamente debía abonar los 850 mil dólares de resarcimiento más intereses, algo que fue cancelando en cuotas. Pero Piatti apeló a segunda instancia y el pasado septiembre la Justicia le dio a él la razón.