La Scaloneta sigue su andar y lo dejó en claro en la fecha FIFA, cuando no solo superó a El Salvador (3-0) y a Costa Rica (3-1), sino que también se adaptó a jugar sin Lionel Messi, baja por lesión. Pero si hablamos de andar, Lionel Scaloni tampoco frenó: luego de los amistosos, el DT de la Selección Argentina se subió otra vez a la bicicleta, su otra gran pasión, y anduvo recorriendo paisajes de nuestro país. Esta vez fue por Córdoba y, claro, no faltaron las fotos y firmas.
Mientras saca conclusiones y proyecta el futuro, nada menos que la Copa América, con dos amistosos en la previa, Scaloni se tomó un rato para pedalear. «Es un poco de todo, un poco de deporte que es lo que me gusta, un poco para despejar, de poder ir pensando cosas», le contaba Scaloni al diario deportivo Olé en la previa al Mundial de Qatar, y eso no cambió. Sigue siendo un momento que une deporte, distraer un poco la cabeza de la locura fútbol y cranear el futuro.
Scaloni anduvo junto a un grupo de amigos por caminos de Córdoba. Según le contó a Olé uno de ellos, cuyo usuario de Instagram es @litoviedo, pasaron cerca del Observatorio Bosque Alegre, una Estación Astrofísica. «Dos horas de ruta con una subida muy linda», agregó. Al volver, el DT campeón del mundo compartió unos mates con los suyos, se sacó fotos con niños y no tan niños, con camisetas de Argentina nuevas y no tan nuevas y dejó firmas por doquier. Siempre con la sonrisa pintada.
«Es verdad que si te distraés un poco te pasa lo que me pasó a mí con el accidente, je. Pero es verdad que ayuda, ayuda a distraerte, a pensar muchas de las cosas que llevamos a cabo. Me pasa como cuando salía a correr, te va dando vueltas la cabeza, te hace bien,me saca energías en el buen sentido, me relaja… Es un cable a tierra. El deporte en general lo es», relató hace un tiempo.
El día que Lionel Scaloni habló de su pasión por el ciclismo
-¿Es verdad que contagiaste con la bici a todo el cuerpo técnico?
-En la pandemia compramos rodillos para andar con nuestras bicis, entonces ponemos un programa que simula una subida y le metemos. Todos hacemos lo mismo, charlamos de fútbol, transpiramos. Hemos ido algunas veces a pedalear al KDT (el circuito de ciclismo que hay en Palermo), que está muy bueno, porque es al aire libre. Es un lindo deporte para los que tuvimos problemas de tobillo o de rodilla, porque esto no tiene impacto. Pedaleás y al otro día estás como nuevo y podés hacer otras dos horas.
El desafío extremo que superó en España
En mayo del 2024, el entrenador de la Selección campeona del mundo se subió a la bicicleta, invitado por un programa de la TV española, y logró completar una de las pruebas más duras del planeta, conocida como El Infierno. «Es un experiencia increíble conocer esta subida mítica», tiró el de Pujato una vez logrado el objetivo.
Los ciclistas profesionales ya lo empiezan a mirar de reojo a Scaloni, quien llama la atención por su estado de forma y por sus tiempos arriba de la bici. El año pasado también la rompió en una carrera en Mallorca, donde reside junto a su familia. Al observar su rendimiento, Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, lo invitó a compartir el ascenso en El Angliru, un alto del Principado de Asturias.
«Lionel aceptó rápidamente, le motivó el reto que le planteamos, y ya se ha visto que ha sido un acierto traerle”, dijo el ex ciclista español en diálogo con La Nueva España, y agregó: “Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así”.