Mateo Retegui sigue rompiendo redes en Europa. Con la camiseta de la selección italiana y también con la del Atalanta, que este sábado goleó 6-1 como local a Hellas Verona. El ex delantero de Boca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Tigre convirtió un doblete, llegó a los 10 goles en el campeonato y es el capocannoniere de la Serie A del Calcio.

Atalanta aplastó a Hellas Verona. En apenas 14 minutos de juego ya ganaba 3-0 y en esa ráfaga llegó el primero de Retegui. A los 9′, cuando el equipo de Bérgamo estaba 1-0 gracias a un tempranero grito del neerlandés Marten de Roon, el ítalo-argentino capturó un rebote en la medialuna del área y de zurda gritó el segundo. ¿Como estaba el marcador en el entretiempo? 5-1. Una paliza.

De no ser por el segundo gol de Retegui, nuevamente con su pierna inhábil y a los 13 minutos del segundo tiempo tras una habilitación del belga Charles De Ketelaere, al partido pareció sobrarle un tiempo. Esa fue la única emoción en el complemento y la que sentenció el 6-1 definitivo.

Con este resultado, Atalanta alcanzó en el cuarto puesto a la Juventus, que visitará este domingo a las 13 al Inter de Milán, y se metió en zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Mientras tanto disputa la actual edición del certamen continental con su renovado formato. El miércoles pasado igualó sin goles frente al Celtic y suma cinco puntos de nueve posibles al cabo de las primeras tres fechas.

Retegui convirtió con la selección italiana en los dos partidos de la última fecha FIFA, ante Bélgica e Israel por la UEFA Nations League, y suma gritos en cinco de sus últimos seis partidos disputados. En esa seguidilla, además del doblete ante Hellas Verona, también anotó un hattrick frente a Genoa, su ex equipo, por la séptima fecha de la Serie A.

En total, hizo 13 goles en 10 partidos disputados con su actual club, una pintura de su gran momento en el fútbol italiano.

Entre ambos goles del delantero formado en Boca también dijeron presente en la red De Ketelaere a los 14′ y el nigeriano Ademola Lookman, a los 29′ y 34′ respectivamente, que sentenciaron el pleito en favor del equipo de Gian Piero Gasperini. También hubo tiempo en la primera parte para el descuento del sueco Amin Sarr a los 42′, aunque fue simplemente decorativo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *