Sarmiento de La Banda le gana a Villa Mitre 3 a 1 con los goles Pablo López, Rodrigo Herrera, de penal, y Raúl Chamorro pero no hay caso. Aun cuando algún fallo sea acertado, el equipo santiagueño igual queda en en el centro del escándalo y en medio de las polémicas. En la revancha contra el conjunto bahiense, en la búsqueda de la Reválida por un lugar en la Primera Nacional. El ganador esperará por el que obtenga el Reducido de la Primera B Metropolitana.

Durante la primera media hora no pasó nada y Villa Mitre, que ganó 1-0 en la ida, estaba sosteniendo el marcador a su favor. Sin embargo, los malos momentos para los bahienses comenzaron con la expulsión de Gabriel Jara, quien, estando amonestado por protestar, agredió a un rival en las narices del árbitro sanjuanino Pablo Núñez, quien, de todos modos, tuvo un pésimo desempeño a lo largo del partido.

La mala racha para Villa Mitre continuó un rato después, debido a que inmediatamente tras la expulsión Pablo López abrió el marcador para los de Santiago del Estero. Y al poco tiempo, el capitán Víctor Manchafico, quien volvió tras cumplir una suspensión por acumulación de amarillas, bajó a un rival y le cometió penal. Hasta ahí todo normal. El tema es que, inexplicablemente, el árbitro le sacó roja al marcador central, cuando la falta no fue de expulsión.

Esa situación condicionó a Villa Mitre, que no solo se fue al descanso 0-2 luego de que Herrera convirtiera el penal, sino también con dos hombres menos. Esto hizo explotar a los jugadores del equipo bahiense que discutieron con el cuerpo técnico y los suplentes rivales fuera de la cancha y también quedaron cara a cara con efectivos policiales, quienes hicieron un cordón para separar.

La presencia de muchos agentes policiales y una gran cantidad de auxiliares dentro del campo de juego también generó un gran malestar en los futbolistas de Villa Mitre, a los que se los veía muy nerviosos. A su vez, en el complemento, en el intento de ir por la quimera de dar vuelta el resultado -Chamorro estiró distancias a tres goles luego de un contraataque-, cada vez que intentaban llegar al arco rival, los asistentes levantaban la bandera como si tuvieran un resorte. Una constante en cada partido de Sarmiento de La Banda, el equipo vinculado al tesorero de la AFA Pablo Toviggino… y a los escándalos.

Villa Mitre pudo descontar a través del gol de penal -bien sancionado- de Sebastián Jeldres, pero ya era tarde. No le alcanzó para dar vuelta una historia que, por las continuas ayudas a Sarmiento de La Banda, parecía sentenciada desde antes de que se inicie el partido.

Cómo llegó cada equipo

Villa Mitre arribó a esta instancia, tras eliminar a Santamarina de Tandil, tras ganar la llave por 2-1.

En la ida, ganó 1-0 en El Fortín (gol de Ezequiel Cérica) y en la revancha empató 1-1 como visitante (con tanto de Gabriel Obredor).

Esa fue la primera llave que el tricolor definió de visitante, ya que previamente había definido las dos series en casa y había dejado en el camino a Defensores de Argentino de Monte Maíz (1-2 y 2-1), Villa Ramallo (1-3 y 2-0) y El Linqueño (0-1 y 1-0).

Antes de los cruces, el equipo que conduce Carlos Mungo había sido tercero en el Nonagonal 1, que clasificó a dos equipos (Ciudad Bolívar y Santamarina) en la lucha por el ascenso directo.

Sarmiento, por su parte, definió todas las llaves de esta fase como local, luego de perder la final por el ascenso ante Central Norte de Salta por penales (4-3), tras igualar sin goles en el tiempo regular.

El elenco bandeño llegó a esa instancia luego de ganar el Nonagonal 2 y superar a Bolívar en semis, en el único cruce que definió fuera de casa (1-0 de local y 0-0 de visitante).

Una vez que se sumó a la Reválida, Sarmiento dejó en el camino a Estudiantes de San Luis (3-1 y 1-0), Olimpo (1-1 en Bahía y 1-1 en La Banda) y Germinal de Rawson (1-0 y 2-1).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *