Argentina le ganó 4-1 a Brasil en el Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido que promete quedar en la historia por la superioridad que demostró el equipo de Lionel Scaloni sobre una versión desdibujada del pentacampeón mundial.

Fue tan dura la derrota para la selección brasileña que la Confederación local se encuentra decidiendo el final del ciclo del entrenador Dorival Júnior, que ya estaría sentenciada a falta de confirmación oficial. El primer apuntado para reemplazarlo era un sueño, Carlo Ancelotti, pero Carletto habló desde España y ya se bajó de la pelea.

El técnico del Real Madrid habló en conferencia e insistió en que tiene contrato con el club blanco y que no ha recibido ninguna llamada de la Federación Brasileña, después de que su nombre saliera de nuevo a la palestra como próximo seleccionador.

«El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid», subrayó el preparador italiano antes de que respondiera con un «simplemente no» a la pregunta de si había recibido alguna llamada de la Federación Brasileña (CBF).

La fórmula Ancelotti para rescatar a Brasil es un viejo anhelo del que se empezó a hablar hace un par de años y que volvió a tomar fuerza en los últimos meses, planteándole al estratega la posibilidad de dirigir a una selección top en el Mundial 2026, lo que significaría un broche de oro a su prestigiosa carrera.

Cercano a Vinicius, Rodrygo y Militao, hombres del Merengue que son nombres puestos en la selección de Brasil, tener a Ancelotti significaba un golpe de efecto para revitalizar a un equipo que parece haber perdido el aura ganador que lo representó a lo largo de la historia.

Sin embargo, Ancelotti parece haber encontrado su lugar en el mundo en el club más poderoso del planeta, donde sigue peleando hasta el final de cada temporada en todas las competencias, se apresta a jugar los cuartos de final de la Champions League y en junio tiene por delante el Mundial de Clubes.

Ante la negativa de Ancelotti, el candidato que parece estar por encima del resto ahora es Jorge Jesus, el técnico portugués que ganó todo con Flamengo y desembarcó en el Al Hilal de Arabia Saudita. Dicen en el país vecino que el luso de 70 años estaría más que entusiasmado de regresar a Brasil, esta vez para hacerse cargo de la selección, aunque restará saber si llega para la próxima doble fecha de Eliminatorias o si se queda en el equipo saudí unos meses más ya que también es uno de los 32 clasificados al Mundial de Clubes.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Leganés del sábado, Ancelotti se metió con el Barcelona avisando que si bien lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el cuadro merengue a falta de diez partidos, todavía no ha ganado LaLiga.


«El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos el Clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer lo máximo posible, empezando por mañana (sábado). Ojalá nos queden 17 partidos, porque eso significa que pelearemos en todas las competiciones hasta el final», aseveró.


También se refirió a la investigación que ha abierto la UEFA por supuesta «conducta indecente» del francés Kylian Mbappé, el brasileño Vinicius, el alemán Antonio Rudiger y Dani Ceballos cuando su equipo fue eliminado de los octavos de Champions League en el Metropolitano.


«Confiamos en la UEFA. Nosotros creemos que ha sido todo correcto. Esperamos que la UEFA nos diga algo, pero tenemos confianza en que todo va a salir bien», afirmó Ancelotti.


El entrenador se mostró tranquilo después de que se conociera este viernes que será juzgado el miércoles y jueves en la capital española por haber evadido presuntamente más de un millón de euros en 2014 y 2015.


«Hay muchos temas de debate en la mesa. Tengo que ir a declarar y lo haré el miércoles. Lo de la próxima semana es una apelación que ha hecho la Fiscalía. Gané el primer juicio y confío totalmente en la ley y la justicia», dijo.


«No estoy preocupado. Me molesta que digan que he defraudado, pero voy a declarar con ilusión», añadió.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *