En Brasil la novedad no fue una noticia bomba, sino más bien la crónica de un final anunciado: Dorival Júnior no seguirá siendo el entrenador de Brasil tras la paliza 4-1 de Argentina en el Monumental. La decisión final la tomó Ednaldo Rodrigues, el presidente de la de la Confederación (CBF), tras reunirse durante horas con el DT. Así, se produce algo curioso y sintomático: los últimos dos técnicos del Scratch fueron despedidos tras caer ante la Scaloneta de Lionel Scaloni. El anterior fue Fernando Diniz, quien fue apartado días más tarde de la caída 1-0 en el Maracaná con gol de cabeza de Nicolás Otamendi.

La certeza de la prensa brasileña de la salida del técnico era tan grande que las noticias de los portales de ayer se centraban más en los candidatos a reemplazar a Dorival que en la salida en sí, cuestión que parecía juzgada desde que culminó el duelo en el Monumental.

“Creo mucho en mi trabajo y en el desarrollo de todo esto. Es un proceso complicado, difícil, un momento duro, pero no tengo dudas de que encontraremos la manera de salir. Después de todos los años de experiencia en el fútbol, este es el momento más delicado, pero nunca me rindo”, había dicho Dorival en la cancha de River. Pues bien, no le dieron tiempo para demostrar la recuperación y se despidió con 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas (Paraguay y Argentina).

¿Quiénes son los candidatos? El portugués Jorge Jesús y el local Filipe Luiz. Aunque el sueño máximo es Pep Guardiola.

***Noticia en desarrollo***





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *