Después de una sufrida victoria en la primera ronda, la pareja estelar de Novak Djokovic y Nick Kyrgios quedó eliminada este miércoles en el torneo de dobles del ATP de Brisbane. El serbio y el australiano fueron superados por la experimentada dupla conformada por el neozelandés Michael Venus y el croata Nikola Mektic, con parciales de 6-2, 3-6 y 10/8, que dejó además uno de los puntos más espectaculares del inicio de la temporada.

Venus y Mektic estuvieron casi derrotados en el ‘super tie-break’ decisivo final, pero remontaron tres puntos de desventaja en el mismo para terminar llevándose el partido.

«Ir tres puntos por debajo en el tie-break y según cómo estaban sacando no era muy esperanzador, pero hemos conseguido levantar este partido», celebró Michael Venus.

Djokovic inició con este torneo de dobles su temporada 2025, después de un 2024 marcado por resultados decepcionantes y con la medalla dorada olímpica en París 2024 como única gran alegría.

En Brisbane, la estrella serbia, exnúmero 1 mundial que ocupa actualmente el puesto 7 en el ranking ATP, ganó también el martes al australiano Rinky Hijikata en su debut en el torneo de singles y el jueves se enfrentará al veterano francés Gael Monfils en los octavos de final.

En ese cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título y número 10 mundial, ganó este miércoles fácilmente a un tenista australiano, Aleksandr Vukic, por 6-2 y 7-6 (7/5).

También se está disputando el cuadro femenino de este torneo en Brisbane, donde la principal noticia del primer día de 2025 fue la derrota de la estadounidense Emma Navarro (8ª del mundo) por 7-5 y 7-5 ante la australiana Kimberly Birrell, 113ª de la clasificación mundial y que participa en el torneo gracias a una invitación (wild-card).

Navarro tuvo un 2024 exitoso, llegando incluso a alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Pese a su superioridad sobre el papel se vio sorprendida por una Birrell que nunca ha conseguido pasar del puesto 100 mundial pese a que forma parte del circuito profesional hace una década.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *