El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, logró una soberbia victoria en los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al francés Adrian Mannarino -vigésimo preclasificado- por 6-0, 6-0 y 6-3.
Los presentes en el Rod Laver Arena de Melbourne asistieron a 1 hora, 44 minutos del más alto nivel de juego del serbio, quien busca renovar la corona en el Aus Open y ampliar su récord en torneos grandes a 25 conquistas.
Diez veces campeón en Australia, Djokovic extendió a 32 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.
El tenista balcánico no jugó la edición 2022 por su recordada disputa con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de Covid-19.
Después de ceder sets en sus dos primeros partidos, el serbio apareció en su dimensión ante el argentino Tomás Martín Etcheverry en la tercera ronda y este domingo lo ratificó con una victoria con una actuación sin fisuras.
Djokovic conectó 17 aces, ganó el 81% de los puntos con su primer servicio, acertó con 31 tiros ganadores y tomó 7 de las 11 chances para quebrar el servicio de un francés reducido ante la superioridad de su rival.
«Los dos últimos días han sido realmente buenos. Voy en una dirección positiva», asumió el serbio, que se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (12°) por un lugar en las semifinales.
«Los dos últimos días han sido realmente buenos. Voy en una dirección positiva»
Fritz consiguió un triunfo resonante sobre el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie y finalista el año anterior, con una progresión de 7-6 (7-3), 5-7, 6-3, 6-3 en tres horas de juego.
El tenista californiano, de 26 años, nunca pudo vencer a Djokovic en los ocho partidos que registra el historial, dos por torneos de Grand Slam y seis por la serie Masters. El serbio le ganó en tercera ronda de Australia 2021.
Por otra parte, el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, derrotó al ruso Karen Khachanov (15°) por 6-4, 7-5 y 6-3 y también se instaló en cuartos de final, instancia en la que se medirá con el ruso Andrey Rublev (5°) o el australiano Álex de Miñaur (10°).
Sinner, verdugo del argentino Sebastián Báez en la instancia anterior, ganó sus cuatro partidos en el torneo sin conceder un solo set y todos los resolvió antes de las tres horas de competencia, a diferencia del resto de los candidatos al título.
Resultados de la octava jornada del Abierto de Australia:
Individual masculino, octavos de final
Novak Djokovic (Serbia, 1°) derrotó a Adrian Mannarino (Francia, 20°) 6-0, 6-0, 6-3
Taylor Fritz (Estados Unidos, 12°), a Stefanos Tsitsipas (Grecia, 7°) 7-6 (7/3), 5-7, 6-3, 6-3
Jannik Sinner (Italia, 4°) a Karen Khachanov (Rusia, 15°) 6-4, 7-5, 6-3
Individual femenino, octavos de final
Marta Kostyuk (Ucrania), a Maria Timofeeva (Rusia) 6-2, 6-1
Cori Gauff (Estados Unidos, 4°), a Magdalena Frech (Polonia) 6-1, 6-2
Barbora Krejcíková (República Checa, 9°), a Mirra Andreeva (Rusia) 4-6, 6-3, 6-2
Aryna Sabalenka (Bielorrusia, 2°), a Amanda Anisimova (Estados Unidos) 6-3, 6-2.