Las partidas le ganan por goleada a las incorporaciones en el arranque del mercado de pases de San Lorenzo. Obligado a bajar la masa salarial de su plantel por una economía en rojo, en el club de Boedo priorizaron las salidas, pero ahora Miguel Ángel Russo necesita que empiecen a llegar los refuerzos para poder moldear el nuevo equipo de cara a un año en el que afrontará solamente competencias nacionales. Y en ese aspecto hay un viejo conocido que quieren repatriar: Héctor Villalba.

‘Tito’, surgido de la cantera azulgrana, fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 y quedó en el corazón de todos los hinchas. Tiene un sentido de pertenencia con la institución y cada vez que puede lo hace saber en sus redes sociales. Su nombre viene sonando hace varios libros de pases, pero nunca fue una oportunidad concreta su vuelta. Hasta ahora…

En la dirigencia de San Lorenzo se permiten ilusionarse esta vez. Ya iniciaron el operativo retorno de Villalba. Los primeros contactos ya sucedieron y le hicieron saber que desean sumarlo. La puerta quedó abierta ya que el delantero de 30 años quedó con el pase en su poder tras su adiós de Libertad de Paraguay, club en el que estuvo los últimos cuatro años.

En Libertad ganó cuatro torneos de liga, una Copa Paraguay y una Supercopa en cuatro temporadas. Tenía sobre la mesa una posibilidad de emigrar al fútbol árabe, aunque esa chance se enfrió. Es por eso que en el Ciclón ven una gran oportunidad de seducirlo y que esta vez sí se dé su llegada.

Además del ataque, San Lorenzo busca reforzar el arco y la defensa. Hay un sondeo por Andries Noppert, quien fue arquero de Países Bajos en Qatar 2022, actualmente en el Heerenveen de su país. También interesa el experimentado zaguero Luciano Lollo (quedó libre de Estudiantes de La Plata).

Hasta ahora la única cara nueva es la de Emanuel Cecchini, quien arribó como jugador libre y ya se sumó al plantel que se entrena en Los Cardales y que este sábado viajará a Uruguay para continuar con la preparación.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *