Un escándalo sacude al mundo San Lorenzo. Y el involucrado es Néstor Ortigoza, el hombre que selló a fuego su nombre al convertir el penal que le dio al equipo de Boedo la única Copa Libertadores de la historia. En las últimas horas, se difundió un video donde el ex futbolista agrede a su pareja que ya lo había denunciado por violencia de género. La situación escaló rápido y San Lorenzo le pidió oficialmente la renuncia.
«A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución», arranca el comunicado del club.
«El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad», cierra el comunicado oficial de San Lorenzo.