Un escándalo en el mundo de la equitación puso a Charlotte Dujardin, una de las deportistas británicas más laureadas de la historia (tres oros, seis medallas olímpicas en total), en el centro de atención. Después de anunciar que no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la denuncia que recibió por maltrato animal, comenzó a circular el video donde se la ve azotando a su caballo con una fusta.

La Federación Británica de Doma aseguró que Dujardin está participando activamente de la investigación, mientras que el abogado que presentó la denuncia, Stephan Wensig, comentó que «se tenía que hacer público. No es divertido acabar con la carrera de alguien». Una vez que salió a la luz el video, varios de los patrocinadores abandonaron a Dujardin.

Según The Sun, el video es de hace aproximadamente cuatro años, donde se la ve a Dujardin dandole clase privada a un alumno de 19 años y azotando al caballo «más de 24 veces en un minuto».

Por su parte, el presidente de la Federación Británica de Doma, Jason Brautigam, declaró: «Seré claro, las acciones que vemos en este vídeo son completamente inaceptables. Todos nos hemos sentido sorprendidos y consternados por esta conducta indefendible. Siempre he dicho que el caballo es el corazón de la Doma Británica y su bienestar es lo más importante y está por encima de cualquier otra consideración».

Lo que le hace ruido a Brautigam es el momento en el que se filtró el video, faltando tan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, aseguró que una vez hecho público, las acciones de Dujardin pasan a ser dañinas para el deporte.

«Debemos de ser modelos y nos incumbe a todos el demostrar que la doma y el bienestar animal van de la mano. He oído estos días que se ha publicado el vídeo para ‘salvar la doma’ pero se hace justamente en el momento en el que más se puede dañar a nuestro deporte. La manera en la que se salva la doma es demostrando que a todos nos importa el bienestar de los animales y que amamos a los caballos«.

«Seré claro, las acciones que vemos en este vídeo son completamente inaceptables. Todos nos hemos sentido sorprendidos y consternados por esta conducta indefendible. Siempre he dicho que el caballo es el corazón de la Doma Británica y su bienestar es lo más importante y está por encima de cualquier otra consideración», sentenció Brautigam.

La amazona británica de 39 años recibió una sanción de seis meses en los cuales tiene prohibído competir, a la par de la investigación que se está llevando a cabo a raíz del video.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *