El ansiado encuentro entre Víctor Blanco y Diego Milito, tal vez dos de los candidatos a presidente de Racing en las elecciones de diciembre, se produjo este jueves y ambas partes destacaron lo positivo de la charla, aunque por ahora la posibilidad de una lista de unidad quedó desechada. “Falta mucho para el 15 de octubre, el día del cierre de las listas”, contaron desde el lado de Blanco. “La relación entre Diego y Víctor siempre fue muy buena, pero no hay posibilidad de que se junten”, aclararon allegados al Príncipe.

Diego Milito fue el que dio el primer paso para el acercamiento. El capitán y campeón con la Academia del Torneo de Transición 2014 le mandó un mensaje al presidente el día previo al anuncio de su candidatura mediante un video publicado en sus redes sociales. La contestación de Blanco nunca llegó: asegura que no vio el mensaje. Por eso el Príncipe tomó su teléfono para convocarlo a una reunión en una oficina en Puerto Madero. Y Blanco confirmó su presencia.

“Se habló de Racing, del presente y del futuro”, le explicaron a Clarín desde el oficialismo. También remarcan que no se barajó la posibilidad de una alianza. Insistieron: “Falta mucho para el cierre de las listas”.

La postura de Milito respecto a la posible unidad parece ser inflexible porque los modelos de club que piensan son distintos. “Diego se fue en su momento por no estar de acuerdo con la estructura. La intención en aquel momento fue dar un paso adelante y profesionalizar la áreas”, aseguran desde el sector del ex goleador de Inter de Italia, entre otros.

“No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas. Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área tan importante como la deportiva. Creo que ha sido exitoso. Con errores y virtudes, los resultados están a la vista”, explicó Milito en su momento, cuando renunció a la Secretaria Técnica del elenco de Avellaneda.

¿De que se dialogó, entonces, en el encuentro que duró algo más de una hora? De fútbol, principalmente. Y Milito se refirió a lo que podría ser una posible transición, en caso de que Blanco no se presente. De todos modos, la sensación que quedó es que el actual presidente ya no descarta competir en diciembre contra el ídolo. “Milito se mostró sorprendido por los avances de las obras en Ezeiza, que se inaugurarán a fin de año con dos canchas, un gimnasio y la zona de vestuarios”, contaron.

Ni Blanco ni Milito salieron a hacer declaraciones en off por lo que se expresaron a través de sus colaboradores. Se reunieron, se midieron, y ambos mostraron sus cartas. La unidad, por ahora, es una palabra lejana.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *