El segundo día de entrenamientos entregó algunas pistas, pero no evacuó las dudas que existen alrededor de la formación que disputará el Superclásico, este sábado a las 16 en la Bombonera. Diego Martínez definió que el arquero seguirá siendo Sergio Romero, muy a pesar de sus errores en los dos goles de Racing. También, que volverá Luis Advíncula, ya recuperado de la inflamación en el tendón de Aquiles.
Lo que todavía no está resuelto es el esquema y si volverá a jugar Edinson Cavani, quien se recupera de un desgarro, o continuará Milton Giménez, goleador de Boca en este segundo tramo del año. ¿Y si juegan ambos junto a Miguel Merentiel?
Todo es posible en el universo de un técnico que está en el ojo de la tormenta por los desniveles que muestra su equipo, especialmente en condición de visitante. Los ensayos futbolísticos recién comenzarán a dar certezas entre hoy y mañana. ¿Qué pasa, entonces, por la cabeza de Martínez?
Según pudo averiguar Clarín, el entrenador no quedó totalmente conforme con el ensayo del lunes, cuando plantó una línea de tres centrales en el fondo. Por un lado, estuvieron Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. Por el otro, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra. En cualquier caso, el capitán sería titular y lo acompañarían Cristian Lema y Aaron Anselmino.
En los trabajos tácticos de este martes, en cambio, probó con cuatro atrás. En ambos casos, Lema fue el compañero de Rojo en la zaga y Advíncula y Lautaro Blanco, los laterales. Lo que no está claro es si el esquema será 4-3-3 o 4-4-2.
Si juega con tres adelante, Merentiel, Giménez y Cavani serían de la partida y detrás de ellos, Cristian Medina, Pol Fernández y Kevin Zenón. Si arranca con dos en el ataque, largan con ventaja Merentiel y Cavani. En ese caso, se incorporaría Jabes Saralegui a la mitad de la cancha. Al técnico le gusta Ignacio Miramón, que en realidad es volante central, pero ante Racing jugó recostado por la derecha.
Todo esto, claro, si Cavani está en óptimas condiciones físicas. El uruguayo se desgarró el soleo de la pierna izquierda y no juega desde el 15 de agosto, cuando le marcó un gol a Cruzeiro en la Bombonera, en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana.
De otro modo, continuará Giménez, que viene en racha: es el goleador del campeonato con 8 goles (4 marcados en Banfield). También le hizo uno a Cruzeiro en Belo Horizonte.