La noticia de la práctica matutina de Boca fue que Diego Martínez analiza patear el tablero al sacar del equipo a Marcos Rojo, a Guillermo Fernández y a Miguel Merentiel, tres futbolistas experimentados, que han jugado mucho a lo largo del ciclo del cuestionado entrenador, y que no estarían desde el inicio en Córdoba para enfrentar a Belgrano. Pero tal vez convendría mirar un poco más allá y hacerse preguntas. Teniendo en cuenta que casi siempre confió en ellos, ¿por qué Martínez prescindiría de estos caudillos para jugarse su continuidad en Córdoba, sabiendo que una derrota podría eyectarlo de su cargo? ¿Estará molesto el técnico con alguna actitud de los futbolistas o es una decisión meramente futbolística? ¿Habrá que buscar en la movida del DT un mensaje por elevación para el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol?

Llamaría la atención si Martínez margina a Rojo, a Merentiel y a Pol Fernández porque siempre los utilizó. En los partidos más chivos de su ciclo, los tres estuvieron, al igual que Sergio Romero, sancionado por la dirigencia con dos partidos tras el cruce con los hinchas luego del Superclásico.

Los números respaldan la sentencia del párrafo anterior. Martínez lleva dirigidos 44 partidos en Boca (ganó 20, empató 15 y perdió 9) y Merentiel, por ejemplo, fue titular en 37 (marcó 15 goles). Pol Fernández, en tanto, inició en 30 oportunidades, Chiquito Romero en 36 (le anotaron 36 goles) y Rojo en 17.

“Si te armaron el equipo no tendrías que dirigir más. Si vos a mí me decís que Rojo está mejor que Anselmino, yo como jugador, como compañero, me siento un boludo. No sé si Román le dijo ‘ponelo’ o si se lo insinuaron. Pero no, maestro, tienen que jugar lo que están bien”, disparó en TyC Sports Cristian Traverso, ex futbolista de Boca y ex compañero de Riquelme y de muchos de los integrantes del Consejo de Fútbol.

Claro que si algunos salen otros tienen que entrar. Así, en la zaga central estarían Aaron Anselmino (pedido por los hinchas antes del duelo contra River) y Nicolás Figal. Vale recordar que Cristian Lema está suspendido. En el lateral izquierdo seguirá Lautaro Blanco y Luis Advíncula está en duda por un golpe. Si no llega, jugará Barinaga.

En el medio, por Pol se podrían meter el juvenil Milton Delgado o Tomás Belmonte. Por Merentiel, en tanto, el goleador Milton Giménez o Exequiel Zeballos pelean por ser el acompañante de Cavani.

¿Pateará el tablero Martínez? ¿O habrá sido solo una prueba?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *