La jornada futbolística está plagada de partidos importantes en distintas competiciones. Los equipos argentinos tienen acción en la Copa Libertadores, Sudamericana y hay dos partidos de Copa Argentina. Además, se juegan los cuartos de final restantes de la UEFA Champions League y esta noche el Inter Miami de Lionel Messi se juega la temporada.
Luego de la jornada de ayer donde Arsenal goleó 3-0 al Real Madrid e Inter venció 2-1 al Bayern Múnich, del otro lado del cuadro inician este miércoles la fase. En ese sentido, Barcelona, Borussia Dortmund, París Saint-Germain y el Aston Villa del Dibu Martínez quieren pisar fuerte en la ida para poder avanzar a semifinales la próxima semana, pero solamente dos de ellos podrá hacerlo.
En Norteamérica la situación es complicada. Es que esta noche Inter Miami debe dar vuelta la serie ante Los Ángeles FC, ya que perdió 1-0 en el encuentro de ida. Esta vez, en Florida, con su público y un Messi que aparenta estar mejor desde lo físico, el elenco que dirige Javier Mascherano quiere tener una jornada ideal para poder seguir vivo en la Copa de Campeones de la Concacaf.
En Sudamérica la cuestión es totalmente diferente. No se trata de un mata-mata que significa pasar de ronda o quedar eliminado, sino que es la segunda jornada de la fase de grupos. En la Libertadores van a actividad el Vélez de Guillermo Barros Schelotto, que visita a Olimpia de Paraguay, y Central Córdoba que va al mítico Maracaná para medirse ante el temible Flamengo.
Por la Sudamericana son tres los equipos que juegan esta noche: Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús. El Tatengue viene de vencer a Cruzeiro y ahora visita a Palestino en Chile, mientras que el Globo le ganó 2-1 a Corinthians en Brasil y recibe a Racing de Montevideo. El Granate había rescatado un empate en el debut y ahora enfrenta a Melgar de Perú en La Fortaleza.
Al mismo tiempo y no menos importante, la Copa Argentina no se queda atrás y también tiene acción. Por los 32avos de final, Rosario Central choca ante Los Andes y Sarmiento de Junín se mide con Central Córdoba de Rosario. El ganador del cruce entre el Canalla y los Milrayitas juega con Unión, mientras que el que avanza del otro duelo va contra Gimnasia.