Crystal Palace se confirmó como una gran molestia para Aston Villa. Tras eliminarlo en la Copa de la Liga, este sábado se llevó un un empate de Birmingham (2-2) que evitó el equipo de Emiliano Dibu Martínez recupere la inercia goleadora en la Premier League.
Los de Unai Emery, que ganaron ningún partido de los últimos seis, tampoco comenzaron bien contra el Palace y a los seis minutos Mateta encontró en profundidad a Ismaila Sarr, que se fue en velocidad de Ian Maatse y definió por arriba ante el Dibu Martínez.
Al Aston Villa le costó media hora recomponerse y golpear de una forma muy parecida al gol del Palace. Pau Torres rompió dos líneas defensivas con un pase para John McGinn, que, desde la posición del ’10’, asistió por dentro a Ollie Watkins. El delantero inglés gambeteó a Dean Henderson en una baldosa y marcó a puerta vacía el gol que enfilaba la remontada, porque ocho minutos después, y tras un tiro al palo de Leon Bailey, el árbitro pitó un penal para el Villa en el que Youri Tielemans demostró su calidad desde los once metros. Ha fallado más que ha metido con los de Birmingham.
El belga se topó con un inconmensurable Henderson y el Palace no solo evitó el que hubiera sido el 2-1, si no que a de contraataque metió su segundo gol del partido. Sarr dirigió la contra desde su campo con una gran carrera y llegó hasta el área donde metió un centro rasante al que no llegó Mateta pero sí el joven Justin Devenny, quien con mucha sangre fría definió a contrapié del Dibu Martínez.
El gol fue un balde de agua fría para los Villanos, que se fueron al descanso sin saber cómo les habían metido dos goles tan fáciles.
En la reanudación, no fue hasta que Ross Barkley, a 13 minutos del final, cabeceó un córner en el primer palo y estableció el 2-2. Sin embargo, lejos de estar más cerca de ganarlo tras el empate, el que pudo llevarse los tres puntos fue el Palace, al que negó la victoria el Dibu con una brutal atajada tras un remate de Jeffrey Schlupp que desvió antes de que la pelota se estrellara contra un palo.
La última victoria del Villa en Premier League data del 19 de octubre y desde entonces solo han ganado un encuentro de siete posibles, en Champions League contra el Bologna.
Los de Birmingham marchan séptimos, con 19 puntos, aún con la Champions a tiro a apenas tres puntos de distancia. El Palace revive poco a poco, pero sigue en descenso, con ocho puntos en doce jornadas.