Emiliano Martínez tuvo varios sondeos en este mercado para emigrar de Aston Villa, pero se quedó para completar un anhelo: ser campeón con la institución de Birmingham. Dibu desechó ofertas y también se bancó que le nieguen el permiso para disputar los Juegos Olímpicos de Francia. Además, realizó un cambio que parece menor y no lo es: el número de su camiseta.

«Gané todos los trofeos en la Selección con el número 23, que es el día en el que nació mi hijo, y quiero traer un título para los hinchas del club», explicó el Dibu que dejó la 1. Y el arranque en la Premier League fue con éxito para el marplatense de 31 años: se impuso 2-1 de visitante contra West Ham, donde debutó el mediocampista Guido Rodríguez.

Martínez volvió a completar un sólida actuación y salvó su arco en un par de oportunidades. Le tocó perder, eso sí, en una mano a mano con el brasileño Lucas Paquetá, quien lo venció en un penal para señalar el empate parcial. Un dato que grafica lo que es Dibu para el mundo del fútbol: el apellido de Paquetá se hizo viral entre los brasileños porque festejaron el gol de su compatriota como un gran triunfo. Al cabo, pudo vencer a Martínez donde suele ser difícil hacerlo.

No son pocos los que se animan a colocar a Aston Villa como el tercer gran candidato a quedarse con la Premier detrás de los colosos Manchester City y Arsenal. Y el elenco que comanda el español Unai Emery tuvo un debut complejo que logró sortear. El belga Amadou Mvom Onana puso el 1-0 en el amanecer del juego y Paquetá igualó minutos antes del final del primer tiempo. Ya en la etapa final, el ingresado colombiano Jhon Durán (atacante de 20 años que pidió salir del club en busca de más minutos) coronó una gran jugada colectiva para el 2-1 definitivo.

Otro que arrancó con el pie derecho fue Arsenal, el conjunto del español Mikel Arteta que compitió hasta el final de las últimas dos ligas con Manchester City. El Londres, superaron 2-0 a Wolverhampton con goles de Kai Havertz y de Bukayo Saka.

La goleada de la jornada la regaló Brighton, que se impuso 3-0 de visitante contra Everton. Kaoru Mitoma, Danny Welbeck y Simon Adingra anotaron los goles del equipo que tuvo en el banco de suplentes a Valentín Barco.

Temprano por la mañana, Liverpool, con Alexis Mac Allister como titular, debutó en la Premier League con una victoria 2 a 0 como visitante frente al recién ascendido Ipswich Town en el estadio Portman Road con goles de Diogo Jota y de Mohamed Salah. Este duelo marcó también el estreno oficial en el banco de los Reds del neerlandés Arne Slot, quien ocupó el lugar que dejó el alemán Jürgen Klopp tras casi nueve años de trabajo.

En su primer encuentro oficial, el neerlandés mantuvo la estructura del equipo de Klopp, con la presencia de puntales como Mac Allister, el neerlandés Virgil van Dijk, el colombiano Luis Díaz, el egipcio Mohamed Salah y el húngaro Dominik Szoboszlai. En cambio, excluyó al zaguero Joe Gómez, quien probablemente se marchará en los próximos días (su lugar en el centro de la defensa fue ocupado por el joven Jarell Quansah).

Enfrente, el Ipswich Town, dirigido por Kieran McKenna, disputaba su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol inglés tras 22 años de ausencia. Su ascenso la pasada temporada, el primero desde la campaña 1999/2000, estimuló a sus aficionados, que abarrotaron el Portman Road para ser testigos del regreso a la elite de su club.

Otros resultados: Newcastle 1-1 Southampton y Nottingham Forest 1-1 Bournemouth. En tanto, este domingo juegan, desde las 12:30, Chelsea y Manchester City.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *